A la comunidad del Fútbol Americano, a las Autoridades del país, a los medios de comunicación:

By
Updated: septiembre 16, 2008

La Organización Nacional Estudiantil de Fútbol Americano, A. C. (ONEFA), repudia los hechos de violencia ocurridos el pasado viernes 12 de septiembre y solicita a las autoridades correspondientes, tomen las medidas pertinentes para evitar que se dañe al deporte estudiantil por excelencia, en el que siempre ha existido hermandad entre las instituciones que la conforman, por lo que al tratarse de personas ajenas a este deporte únicamente pretenden dañarlo, así mismo solicitamos se les aplique todo el rigor de la Ley, puesto que su actuar va en contra del espíritu deportivo que siempre ha imperado en nuestra organización y no por un puñado de personas que se dicen estudiantes se deteriore la imagen de nuestro deporte y de la ONEFA, por lo que se hace una enérgica protesta por los citados hechos acontecidos y que no se puedan ligar estos con los juegos que se celebran entre las instituciones educativas que integran la ONEFA.

Reiteramos la solicitud a las autoridades competentes para que se tomen las medidas necesarias con el objeto de que no vuelvan a suceder hechos como el del viernes pasado y que por esa causa se suspendan eventos deportivos que son meramente estudiantiles a los cuales asisten verdaderos aficionados y familias al Fútbol Americano.

A t e n t a m e n t e.

Universidad Autónoma de Chihuahua, Instituto Politécnico Nacional, Universidad Autónoma de Nuevo León, Universidad de las Américas, Puebla, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Cuerpo de Guardias Presidenciales, Universidad Autónoma de Tamaulipas, Universidad del Tepeyac, Universidad Veracruzana, Universidad Regiomontana, Universidad Anáhuac de Cancún, Universidad Metropolitana de Monterrey, Universidad del Valle de México, Universidad Autónoma de Coahuila, Universidad Autónoma del Estado de México, Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad Autónoma Chapingo e Instituto Tecnológico de Querétaro.

fuente ONEFA

POR ALEX CAMACHO

VIA VICTOR CASTILLO

One Comment

  1. Aarón Hernández Montes

    17 septiembre, 2008 at 19:48

    Estoy desepcionado por la falta de caracter y de seriedad no solo de la ONEFA, si no de la UNAM, ante una situación de violencia como la que se vivio en CU, tomar la desición de cancelar un juego que miles de personas a lo largo y ancho de la República Mexicana, esperamos año con año, como siempre se dejaran impunes los crimenes cometidos, y los verdaderos culpables donde quedaran? No es posible que un Director de Seguridad de la UNAM, no sea capaz de dar la cara todos sabemos lo que un juego así acarrea, sabemos que durante más de 50 años se han hecho quemas y sabemos que días son, no es posible que no planificaran algo así, donde estaba el apoyo de la policia,, o nunca se solicito?? donde estaba auxilio UNAM??? donde esta la seguridad de la UNAM??? no es justo que solo se castigue a los porros que causaron el desorden, castiguen a autoridades de la UNAM carentes de caracter y de cultura, RENUNCIEN SEÑORES estamos hartos de la violencia y de autoridades que se lavan las manos,,, murio un joven en la UNAM y ni una autoridad a salido a dar la cara,,, y tenemos que pagar los verdaderos aficionados su INEPTITUD.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *