Apabullan Águilas Blancas del IPN 51-0 a Pumas Acatlán

By
Updated: septiembre 21, 2008

Reporta la Subsecretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala saldo blanco

 

El equipo Aguilas Blancas del IPN, dirigido por Jacinto Licea, derrotó 51-0 a Pumas Acatlán en uno de los dos clásicos que se jugaron hoy fuera del Distrito Federal por los problemas ocurridos durante la tradicional “quema del burro” en Ciudad Universitaria.El partido, considerado por el entrenador de “casi bueno” , fue resguardado por un fuerte pero discreto operativo de seguridad de las policías estatal y municipal, sin que se reportaran enfrentamientos entre las porras, en su mayoría aficionados del equipo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Desde el primer cuarto, la estrategia y el juego aéreo del equipo guinda fue marcadamente superior tanto que al finalizar este periodo el marcador en el tablero era de 20 puntos a cero.

Aunque Aguilas Blancas jugó en calidad de visitante, la mayor parte del público fue guinda y blanco y se ubicó en la parte poniente del estadio Tlahuicole, el cual registró media entrada.

Más equilibrado y con una mejor táctica en sus equipos ofensivo y defensivo, el IPN arrolló a Pumas Acatlán el cual perdió varios balones y no pudo concretar ningún avance importante.

Al finalizar el encuentro, Jacinto Licea señaló en entrevista con Notimex que “fue un juego interesante, bastante movido. Creo que fue un juego que podríamos calificar de casi de bueno” . “A momentos fue bueno, el primer cuarto y parte del último cuarto, también” destacó.

Dijo que “no hay duda que tenemos un equipo superior al de ellos, pero sin duda ellos pueden mejorar, vi algunos jugadores interesantes en su equipo” .

Aunque consideró que el estadio Tlahuicole tuvo las condiciones necesarias para jugar futbol americano, se pronunció por no salir fuera del Distrito Federal. Fue una buena opción para el juego, “ellos (Pumas) ya me habían pedido no jugar en Acatlán, por lo reducido de su estadio” , indicó.

Sin embargo “yo creo que está mal (salir fuera de la Ciudad de México), pues con ello no vas a resolver ningún problema. Es como las avestruces que meten la cabeza en la arena. Suspendiendo juegos qué se va a arreglar” , cuestionó Licea Mendoza.

Por su parte, la Subsecretaría de Seguridad Pública y Readaptación Social del Estado no reportó incidentes.

Jacinto Herrera, comandante perteneciente a la Policía Estatal, dijo que “hasta el momento: saldo blanco. Se vigilaron varios puntos y secciones del estadio, además del exterior” sin que se presentaran problemas.

De acuerdo con la Secretaría de Gobierno estatal en el operativo participaron más de 200 elementos de las policías estatal y municipal de Tlaxcala.

fuente NOTIMEX

 

One Comment

  1. Angela Chapa

    10 junio, 2009 at 8:38

    Deseo contactar a Jacinto Licea porque estoy buscando a la Sra. Celia
    Licea, no sé si es su familiar. Si es así favor de contactarme, mi mamá la busca desde hace años, fueron amigas desde niñas en Nogales, Sonora.
    Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *