Borregos y Auténticos se enfrentan en Clásico

By
Updated: septiembre 26, 2008

Además de pelear por el orgullo de defender sus colores en el emparrillado, los Auténticos Tigres y los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey disputarán la edición 80 del Clásico regiomontano por el liderato de la Conferencia de los 12 Grandes, cuando se midan en el arranque de la fecha cuatro de la Liga Mayor de la ONEFA.

La jungla del estadio Gaspar Mass será insuficiente para la afición regiomontana que, se espera, haga un lleno en el emparrillado universitario para apoyar a las dos escuadras que llegan invictas con marca de tres victorias sin derrota en la cima de la Conferencia de los 12 Grandes, que solamente tiene a seis escuadras.

Por primera vez desde que ambos equipos regresaron en los noventa a la ONEFA, Tigres y Borregos disputan el liderato general en Liga Mayor, por lo que será un ingrediente especial para este encuentro, donde la pasión se desbordará tanto en el emparrillado como en las tribunas.

Durante la semana se ha cuestionado la labor de la defensiva de los Borregos, debido a que ha permitido muchos puntos en los últimos juegos, pero en promedio ha aceptado 333.6 por juego, pero su ofensiva ha generado 537 yardas, además de anotar en promedio 44 puntos por juego contra 22 permitidos.

Su ofensiva es la que le ha dado a los Borregos sus victorias ante UDLA, Tec Ciudad de México y Toluca, razón por la cual el coach Frank González dijo no estar preocupado por la cantidad de puntos y yardas aceptadas por encuentro.

¿Responderá Tigres?

Año con año esta es la pregunta que se hace acerca del desempeño de la escuadra universitaria, ya que cuando parece que la brecha entre ambos cuadros se ha reducido, al final los lanudos tienen una actuación por nota y terminan apaleando a los Auténticos, para mantener su hegemonía sobre los felinos.

Para esta edición, los Auténticos Tigres presentan un equipo con un 35 por ciento de jugadores novatos, los cuales han respondido, al lograr importantes victorias ante el Tec CEM en triple serie extra, además de ganar al Tec Ciudad de México como visitantes y al Tec Toluca en un duelo complicado por la lluvia.

Ante un rival con mucha mayor experiencia, será clave ver si los novatos Tigres pueden mantener el nivel que han mostrado a la ofensiva, en especial ante el bajo nivel que ha mostrado la defensiva del Tecnológico en los últimos juegos. Mientras que los Borregos llegan completos a este cotejo, los Auténticos muy probablemente tengan la baja de su pateador de goles de campo, salida y despeje, Adrián Incapié, lo cual pudiera ser un factor clave en el desarrollo del encuentro.

Aunque sin duda los Borregos siguen siendo los favoritos para llevarse la victoria.

Auténticos vs Borregos

fuente Milenio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *