Cancelan el Clásico Pumas CU vs Águilas Blancas

By
Updated: septiembre 12, 2008
Un incidente en la ceremonia previa al Clásico conocida como la ‘Quema del Burro’ desencadenó en violencia por lo cual las autoridades decidieron suspender el partido de este sábado

El juego de futbol americano que se celebraría este sábado en el estadio Olímpico Universitario entre Pumas CU y Águilas Blancas quedó cancelado.

Las primeras informaciones señalan que durante la ceremonia previa al Clasico, conocida como la ‘Quema del Burro’, celebrada este viernes por la tarde, se presentaron algunos incidentes, por lo cual las autoridades de seguridad decidieron cancelar el encuentro que se disputaría a las 11:00 horas para evitar así mayores brotes de violencia.

El safarrancho ocurrió al interior del campus de Ciudad Universitaria donde trascendió que una persona fue apuñalada. Minutos después acudieron los servicios médicos para atender a los heridos que presumiblemente eran cuatro.

Se trató de una pelea entre un grupo del Politécnico que acudió a Ciudad Universitaria, donde se enfrentaron contra alumnos de la Universidad Nacional luego de una provocación.

La tercera emisión informativa de la estación radiofónica 98.5 señaló inclusive que había una persona muerta.

Mientras tanto, en el noticiario de televisión conducido por Joaquín López Dóriga, se dio a conocer que eran siete los heridos producto del violento encuentro.

Sin embargo las primeras informaciones apuntan a que se presentaron tres sujetos heridos, quienes ya fueron trasladados a la Clínica 8 del Seguro Social.

El juego que se disputaría este sábado se trataba de la presentación de ambos equipos en la Temporada 2008 de Liga Mayor de la Organización Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA) en la conferencia del Centro.

A los aficionados que ya tenían sus entradas para el juego se les recomienda conservarlos porque en próximos días se informará si se realizará el reembolso, o bien, se reprograma el Clásico.

jpe

fuente EL UNIVERSAL

Fuente NOTIMEX

El clásico Pumas-Poli que cumple 70 años de existencia y que se realizaría este sábado en punto de las 11:00 horas en el estadio Olímpico Universitario se canceló por los actos de violencia que se registraron en la tradicional quema de burro.

Hasta el momento las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México no han dado un reporte exacto de lo sucedido, pero los fuertes desmanes que se dieron esta tarde en Ciudad Universitaria parecen haber dejado a los aficionados sin el mítico juego entre las dos instituciones educativas más grandes del país.

Fuente REFORMA

Una riña entre estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México dejó un saldo de seis lesionados este viernes en un túnel ubicado debajo de la Torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:30 horas durante la tradicional “Quema del Burro” -emblema del equipo Instituto Politécnico Nacional-, en donde se concentraron alrededor de mil estudiantes de la Escuela de Trabajo Social de la Facultad de Filosofía y Letras, de las preparatorias 6 y 8, entre otras.

Entre los heridos se encuentran Octavio Vázquez e Ismael Trujido Mendoza, ambos de 22 años de edad y pertenecientes a la Facultad de Filosofía y Letras.

Los alumnos sufrieron una contusión en la cabeza y múltiples golpes en el cuerpo.

Diego Osorio Pérez, de 18 años, de la Preparatoria 5, recibió varios golpes en el cuerpo, mientras que Ricardo Vélez, del Conalep 13, sufrió una herida en la espalda.

Todos ellos junto con un hombre que no ha sido identificado, y que sufrió una fractura en el cráneo y una herida en la espalda, al parecer por un petardo, fueron trasladados a la Clínica 4 del IMSS, según reportes de agentes adscritos al Sector Universidad de la Policía capitalina.

En tanto, una vendedora de 33 años de edad, fue trasladada al Centro Médico de CU con quemaduras de segundo grado en la pierna derecha.

Hasta el momento no se reportan personas detenidas.

Debido a los actos de violencia, el clásico del futbol americano Pumas de CU y Águilas Blancas, del IPN, se canceló.

Fuente Excélsior on line

Cancelan clásico Pumas vs Águilas Blancas

Daniel Magaña

Un enfrentamiento en Ciudad Universitaria por la “quema del burro”, dejó un saldo de 6 personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, lo que provocó que se decidiera suspender el clásico Pumas- Politécnico programado para mañana sábado

Cuatro de los heridos ingresaron a la clínica 8 del Seguro Social, dos de ellos se reportan muy graves por estallarles un petardo.

En tanto, otros dos lesionados fueron llevados al hospital Adolfo López Mateos .

Ante la situación, el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Manuel M Mondragón y Kalb, dialogó con las autoridades universitarias, quienes consideraron que no había las condiciones para la realización del clásico del fútbol americano.

El circuito de las Facultades en CU tuvo que ser cerrado ante la violencia que varios de los jóvenes cometían contra el patrimonio e inmobiliario universitario.

8 Comments

  1. Anónimo

    12 septiembre, 2008 at 23:48

    es urgente que informen que hacer con los boletos. es lamentable los hechos ocurridos por pseudo estudiantes en especial los grupos porriles de los cch’s el 3 de marzo la fen entre otros.

    giovanni hernandez dek-1983@hotmail.com

  2. Anonimo

    13 septiembre, 2008 at 0:09

    Por la culpa de los pendejos lagartos putos nos quedamos sin juego

  3. Anónimo

    13 septiembre, 2008 at 0:28

    Es increíble que por la culpa de semejantes pedazos de estupidez que se siguen diciendo “Universitarios” o “Politécnicos” tengamos que perdernos una vez más la más grande fiesta del fútbol americano en México y el más grande encuentro del deporte amateur que puede haber en nuestro país y lo peor de todo es que no existe autoridad alguna capaz de detener a los culpables y otorgarles una verdadera sanción, en fin, esperemos que el encuentro se realice lo antes posible…

  4. Anónimo

    13 septiembre, 2008 at 2:34

    se pasan de lanza…. osea ke no kabe prudencia entre las eskuelas…

  5. anónimo

    13 septiembre, 2008 at 2:54

    No es posible que el pensamiento retrograda de unos cuantos seudouniversitarios nos prive de poder asistir al clásico, no entiendo sus estupidas actitudes.

    Pero menos entiendo a las autoridades universitarias ya que a sabiendas de quienes integran los grupos porriles no hacen nada para detener sus fechorias.

    Yo tambien quisiera información acerca de los boletos, en la página de la ONEFA dice que hay que conservarlos para una reasignación de partido

    aqui les dejo mi correo por si me pueden decir cuando se va a realizar.

    mayito.tercko@gmail.com

  6. Raúl Márquez

    13 septiembre, 2008 at 9:19

    Es una verdadera lastima que este tipo de encuentros de futbol americano se suspendan gracias a que Gente Desubicada y Delincuente se encarguen de imponer el desorden, Un llamado de atención a las Autoridades que se encargan de la seguridad en la UNAM, Que Demonios estaban Haciendo en esos momentos? Acaso tambien estaban Quemando el Burro? Y a toda esa bola de gente estupida y buscabullas Nada mas les Recuerdo que El Politecnico Y la UNAM son instituciones educativas Hermanas Que preparan a la gente para bien de Mexico, y que la rivalidad entre estas, una Rivalidad sumamente Deportiva, No es una Rivalidad entre vandalos y delincuentes, por que los verdaderos Universitarios y Politecnicos Somos, o fuimos ESTUDIANTES que ahora somos gente de bien, Viva el Clasico POLI-UNAM

  7. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  8. Jesus Granados Carbajal

    4 octubre, 2008 at 15:55

    Me gusta el futbol americano mi equipo es PUMAS de C.U. antes CONDORES. Es el momento de poner un hasta aqui antes de que suceda algo peor y se arrepientan las autoridades.

    Mis propuestas para que no se susupendas más clasicos:

    1.-Que todos los estudiantes pagen medio boleto presentando credencial vigente, par a que no se pierda el espiritu del futbol americano colegial de nuestro país y no caer a los mismos incidentes de otro paises.

    2.-Y si persisite la violencia el responsable que ocacione incidentes sera acredor a la multa señalada respectivamente sea menor de edad o mayor de edad. Porque hay que saber que este tipo de partidos son utilisados como medios de comunicación para cierto tipo de personas tales como rateros y porros.

    3.-Los directbos deben poner todo de su parte para tratar de solucionar este problema y no irze por la via facil de la suspención de un partido tan importante ya que muchos esperamos con anscias este tipo de encuentro incluyendo a los niños de fuerzas inferiores.

    Tambien que ya lebantel el beto del estadio del poli y no salirce por la tengente y poner pretextos t ontos.

    Y si no se puede resolver lo9 del beto del estadio pues que construyan otro ya que cuentan con los recursoso necesarios tienen terrenos, ingenieros, arquitectos entre otras cosas.

    Toda la comunidad universitaria de ambas escuadras saben el teje y el maneje del dinero para los recursos deportivos.

    Gracias les desea suerte a ambas ascuadras en su torneo, su amigo y servidor jesus.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *