Clásico Onefa, ¿al Uni?

By
Updated: septiembre 17, 2008

Si la comunidad universitaria quiere vivir el Clásico Estudiantil de la ONEFA entre Auténticos Tigres y Borregos Salvajes de Monterrey en el estadio Universitario tendrán que esperar que la UANL llegue a un acuerdo con el club Tigres antes de usarlo.

Han pasado seis años desde que los Auténticos Tigres no juegan en el estadio Universitario, cuyo fin era para el uso del equipo universitario en un principio, pero con la llegada del balompié, el americano paso a segundo termino y la cueva azul y oro es el actual estadio Gaspar Mass, inmueble al que modernizaron, agregaron tribuna y colocaron una cancha sintética.

Aparte, existe un convenio de por medio donde los felinos de la Primera División del balompié nacional tiene la mano para utilizar la cancha del ‘Volcán’, sin embargo, según Enrique Borja, presidente del club, se analizará la idea con el rector universitario José Antonio González.

“Primero, sabemos que viene el clásico de los equipos de futbol americano y lógicamente sabemos que también tenemos nosotros un partido un día después (contra Tecos), entonces tenemos que platicar con el señor rector, por un lado la cuestión del clima, por otro lado la cuestión de la cancha, pero hasta que no platiquemos, no podemos confirmar nada” expresó Enrique Borja, quien acudió al entrenamiento felino en Zuazua.

En un principio se había hablado de que los Auténticos pueden utilizar el inmueble debido a que el estadio le pertenece a la Universidad, y por lo tanto, el equipo llevaría mano en eso, por lo tanto Borja indicó que se platicará la petición, aunque dejo claro que el futbol tiene prioridad para la cancha.

“El estadio es de la Universidad, nosotros somos de la Universidad y todo platicando veremos la oportunidad, ojalá que la cancha esté bien el día antes de un partido, siempre tenemos que platicar para cualquier cosa.

“Nosotros lo que estamos viendo siempre es que la cancha esté en condiciones para los partidos, esa es nuestra premisa, todo lo demás que venga extra a esta situación lo tenemos que platicar con el rector, somos Tigres en ambos lados, en el futbol americano y en el futbol soccer.

fuente El porvenir

Por último, el directivo auriazul externó que si el clima ayuda, podría llevarse a cabo el partido ahí, ya que ante Tecos, Tigres requiere una ancha que no esta muy maltratada para poder desarrollar bien el juego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *