Firman juntos desplegado

By
Updated: septiembre 21, 2008

Los entrenadores de fútbol americano, Raúl Rivera de Pumas, y Ernesto Alfaro de Burros Blancos, firmaron un desplegado conjunto, que se publica este domingo en la sección de deportes de algunos diarios capitalinos, para repudiar las acciones de los porros, y aseguran que éstos son ajenos a las instituciones educativas.

En el texto afirman que los porros son manejados por intereses diferentes al deporte, y que éstos tienen un afán por empañar la imagen del fútbol americano.

Manifiestan que están comprometidos a trabajar para erradicar la imagen de violencia, y permitir que las familias asistan a los juegos con toda seguridad.

Aquí el desplegado íntegro:

A LOS AFICIONADOS DEL FUTBOL AMERICANO

El fútbol americano estudiantil es el deporte de mayor arraigo y tradición en nuEstro país, el cual desde su origen es promovido por las dos más importantes instituciones de educación superior: La Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional.

La rivalidad generada por este deporte siempre se ha dirimido en las canchas, con alto espíritu deportivo y de competencia.

De algunos años a la fecha, grupos porriles ajenos a nuestras instituciones y manejados con intereses diferentes a la esencia de nuestro deporte, se han esforzado en empañar la imagen del fútbol americano, con actos violentos que atentan contra la afición y la sociedad en general.

Los equipos de la UNAM e del IPN repudiamos  enérgicamente las acciones de estos grupos y manifestamos ante la afición, nuestro irrestricto compromiso de trabajar para erradicar eta imagen de violencia, que permita a nuestras familias y aficionados a acudir a nuestros encuentros con seguridad.

Raúl Rivera Sánchez, Head Coach de Pumas CU  Ernesto Alfaro del Villar, Head Coach Burros Blancos

México, DF, a 21 de septiembre de 2008

Responsable de la publicación:

DIRECCIÓN GENERAL DE ACTIVIDADES DEPORTIVAS Y RECREATIVAS

One Comment

  1. Victor Castillo

    22 septiembre, 2008 at 16:50

    Me parece una buena y acertado acción llevada a cabo por los 2 entrenadores, empero desgraciadamente solo queda en eso: Una buena acción, la cual vuelvo a reiterar, me parece excelente. La situación es sencilla: Con este comunicado , realmente que se puede hacer cuando son las máximas autoridades responsables de actuar sobre lo ya conocido. Es una lástima que estos 2 equipos, su jugadores, su staff etc. así como los otros representativos del IPN y UNAM que despues de estar preparandose durante todo el año, se suciten acontecimientos totalmente agenos a su condición deportiva y padescan de ello; y las autoridades? cuales? habría que preguntar : les importa el trabajo de los equipos de football?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *