BURROS BLANCOS VS ENEP ACATLAN EN EL TAPATIO?

By
Updated: septiembre 27, 2008

de la Universidad Nacional Autónoma de México, José Narro, se comprometió para hacer todo lo que esté en sus manos para que Pumas CU juegue en el Estadio Olímpico Universitario a puerta abierta y no en el exilio.
Luego de los lamentables hechos de violencia que se dieron en la UNAM, el pasado 13 de septiembre previo al encuentro entre Pumas CU y las Aguilas Blancas del IPN, el conjunto azul y oro ha tenido que jugar sus partidos de Liga Mayor de ONEFA fuera de su campo.

Esta tarde, los “felinos” enfrentaron a sus acérrimos rivales, Aguilas Blancas, en el clásico del futbol americano estudiantil disputado a puerta cerrada en el Estadio Josafat Pichardo de la Universidad Autónoma del Estado de México.

Ahí en las tribunas se encontraba el rector de la UNAM, apoyando al equipo en estos momentos difíciles, por culpa de un grupo de porros que causaron destrozos y heridos en Ciudad Universitaria.

“Hemos pedido y estamos haciendo lo que está de nuestro lado, para que los siguientes juegos de Pumas se realicen en el Estadio Olímpico Universitario a puerta abierta, nosotros haremos un gran esfuerzo, pero necesitamos del apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública”, comentó.

Indicó que todos desean ver este tipo de juegos en un estadio pletórico, pero se necesita más que buena voluntad para que se pueda realizar y para ello hizo un llamado a las autoridades para que brinden la seguridad necesaria para que se abran las puertas a los fieles aficionados.

“La presencia del rector habla del apoyo total para el futbol americano de la Universidad, pero también de la enorme afición que tengo por este deporte, a todos nos gustaría ver lleno el estadio y esperamos que así sean los futuros juegos de Pumas”, añadió.

Reconoció que existe una gran relación con el director del Instituto Politécnico Nacional, José Enrique Villa Rivera, con quien ha tenido constantes charlas desde el pasado 13 de septiembre, para poder lograr que el “clásico” del futbol americano estudiantil se pudiera realizar.

“Esta tarde se han involucrado tres instituciones, la UNAM, el Politécnico y la Universidad Autónoma del Estado de México, a quien agradezco el apoyo para poder jugar en su campo, es triste que se haya tenido que hacer en esta forma, pues sabemos de la gran

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *