Llevan duelos UNAM-IPN fuera del DF

By
Updated: septiembre 18, 2008

Los partidos de futbol americano estudiantil de este fin de semana que involucran a los equipos de la UNAM y el Politécnico, se llevarán a cabo fuera de la Ciudad de México.

Pumas Acatlán jugará contra las Águilas Blancas este domingo 21 de septiembre a las 12:00 horas en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala, mientras que Pumas CU y Burros Blancos se enfrentarán en Toluca, a puerta cerrada, en fecha por definir entre el sábado 20 y el domingo 21 de septiembre.

La ONEFA dará a conocer entre el jueves y el viernes el calendario definitivo de la Semana 3 en la Conferencia del Centro.

El encuentro del sábado pasado entre las Águilas Blancas y Pumas CU fue suspendido por los desórdenes que tuvieron lugar en la tradicional “Quema del Burro” en Ciudad Universitaria, que dejó un saldo de cinco detenidos y un número indeterminado de lesionados, dos de ellos de gravedad. El encuentro se iba a celebrar el sábado a las 11:00 horas en el Olímpico Universitario.

Pumas Acatlán fue derrotado a domicilio 37-0 por Linces de la UVM, mientras que Burros Blancos cayó 21-14 ante Frailes del Tepeyac

fuente REFORMA

3 Comments

  1. lic. marco antoniop rodriguez diaz

    18 septiembre, 2008 at 14:54

    es una lastima que los que quieren destruir el deporte de los estudiantes vayan ganando con el contubernio de las autoridaes , nos mandan a seguir a nuestros equipos a tlaxcala y toluca en lugar de enfrentar el problema , pero eso no les interesa porque ellos estan metidos en el problema porque tanto el rector de la unam como el director del ipn estan metidos en acabar con el futbol americano, no fuera el mediocre soquer porque luego luego verian que hacer para dar el espectaculo, pero ni modo esta es la realida de nuestro futbol americano.
    gracias por destruirlo se los agradesco, se que este comentario no lo vana leer las personas indicadas pero aunque sea es un desfogue .
    gracias

  2. jasmin

    20 septiembre, 2008 at 13:51

    yo estoy de acuerdo con eso, es una lastima, estuve antes de que comenzaran los problemas el viernes 12 y muchos de los que estaban en el lugar nisiquiera eran estudiantes, eran personas grandes y muchos bandalos que solo fueron a crear disturbios, asi como fueron a la facultad de quimica donde yo estudio…

    Es una gran pena porque muchos estudiantes REALES tanto de la UNAM como del IPN queriamos asistir al evento, y en esta ocacion compre boletos 2 semanas antes para asegurar mi lugar, y lo cancelan, y peor para el partido de hoy 20 de sep, CU unam vs. burros blancos ipn, para ese no hubo ninguna informacion en la pagina oficial y ninguna autoridad supo deci que pasara con todos los que compramos boletos para ver el partido…

    es una verdadera lastima que pseudoestudiantes creen conflictos solo para el beneficio suyo de obtener lo que quieren como cancerlar actividades deportivas tracendentes.
    saludos

  3. javier

    20 septiembre, 2008 at 18:53

    lamentablemente nosotros estudiantes nos perdemos estos clasicos entre instituciones de preestigio yo como jugador queriendo apollar mi equipo pierda esta oportunidad sabiendo q burros blancos tenga despues de tanto tiempo esta oportunidad de llegar hacer campoen . y por personas q ni saben q es un partido de futbol americano entre ecuelas de prestigio lleguen ahacer disturbios pero estamos esperando las proximamente el nuewvo roster
    orgullosamente ipn

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *