Ponen Clásico ONEFA para el sábado

By
Updated: septiembre 24, 2008

El encuentro pendiente de la Semana 1 de la temporada regular de la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de ONEFA entre Pumas CU y Águilas Blancas se celebrará el próximo sábado 27 de septiembre a las 12:00 horas, a puerta cerrada, y con sede por confirmar, según publicó la Liga en el calendario de su página de internet.

El juego con el que ambos equipos darían inicio a sus respectivos calendarios el 13 de septiembre, tuvo que ser suspendido luego de que el día anterior, durante la “Quema del Burro” en CU, un grupo de pseudoestudiantes violentó el acto y el saldo fuera de varios heridos.

El juego entre Pumas CU y Águilas Blancas se celebraría, según el quarterback de los universitarios, Francisco Alonso, a puerta cerrada en el estadio de la Universidad Autónoma del Estado de México, y para su programación, se le daría descanso a los otros cinco equipos de la Conferencia del Centro el próximo fin de semana, y se extendería una semana más el calendario de temporada regular del grupo.

“No nos queda nada más que pedirle a la afición que tengan buen comportamiento, y que eso se refleje en las tribunas, que no se dejen llevar por la violencia, que respeten al futbol americano y a lo que representa el deporte estudiantil”, dijo Alonso .

Asimismo, y para expresar su molestia ante la decisión de la UNAM y el IPN de celebrar partidos entre equipos de estas instituciones a puerta cerrada, un grupo de jugadores daría el jueves una rueda de prensa.

Como consecuencia de la violencia registrada el 12 de septiembre en la Quema del Burro, la UNAM y el IPN decidieron celebrar los partidos del fin de semana pasado entre sus equipos afuera de la Ciudad de México.

Pumas CU venció 43-21 a los Burros Blancos en Naucalpan en un duelo a puerta cerrada, mientras que en Tlaxcala, las Águilas Blancas apalearon 51-0 a Pumas Acatlán.

fuente REFORMA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *