Prenden Auténticos la mecha

By
Updated: septiembre 23, 2008

Quizás la patada de salida se vaya a dar hasta el próximo viernes, pero los Auténticos Tigres ya iniciaron su primera ofensiva con un “bombazo” directo al campamento de Borregos Salvajes.

Luis “Fuzzy” Araujo, uno de los receptores estelares de la UANL, encendió ayer la mecha de la edición 80 del Clásico Estudiantil de la ONEFA al calificar como “malísimo” al perímetro de sus rivales.

“La defensa del Tec tiene gente muy grande, en su línea y sus apoyadores, pero sinceramente el perímetro no está bien, no son malos, son malísimos. Sin afán de ofender, veo a su perímetro muy débil”, opinó Araujo, quien está en su cuarto año de elegibilidad.

“Para mí ya no tienen tantos buenos atletas como antes. No me gusta hablar antes de jugar, pero sinceramente creo que los receptores de Auténticos les podemos hacer daño. El perímetro de Borregos no me preocupa”.

– ¿No crees que tus palabras pueden encender al Tec?

“Pues ojalá lo hagan, quiero ver al perímetro sobre mí. Lo que dije es lo que pienso y me visualizo anotando, pero lo más importante, ganando el juego”, respondió Araujo.

Auténticos y Salvajes llegan en la cima de ONEFA con marca perfecta en tres juegos y el viernes chocarán en el Gaspar Mass.

Sin embargo, la defensa de los tetracampeones ha levantado dudas, al aceptar 69 puntos en los dos últimos juegos y permitiendo avances sostenidos de sus rivales, sobre todo ante un ataque con poco “punch” como Tec Toluca la jornada anterior.

Daniel Salinas, esquinero de último año del Tec, endureció las facciones de su rostro al escuchar las críticas de Araujo.

“No es la primera vez que hablan o declaran cosas así. Nosotros preferimos hablar en el campo, porque luego si uno habla de más muchas veces se tienen que comer sus palabras”, respondió Salinas, luego de su práctica vespertina.

Son dos maneras diferentes de vivir el Clásico: en el Tec son cautos y hasta calculadores en sus declaraciones, mientras que en la UANL se palpa la pasión, a veces desmedida, en cada una de sus palabras.

“Si tienes que marcar un favoritos son los Auténticos Tigres, llegan bien y principalmente están en su casa”, dijo el liniero ofensivo Héctor Arenas, pese a que los tetracampeones tienen un róster más experimentado y tienen una clara hegemonía sobre sus rivales.

Fernando Treviño, otro de los receptores de la UANL, ironizó sobre los comentarios del Tec.

“Primero decían que era un juego más, ahora nos hacen favoritos para quitarse la presión. Está bien, claro que somos favoritos, porque estamos en casa y estamos fuertes mentalmente, entre ellos mismos traen dudas”, dijo Treviño.

La pasión del Clásico, ese que data desde 1945 y que es el más añejo en la Ciudad, está más vivo que nunca.

fuente El norte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *