Riña suspende americano en CU

By
Updated: septiembre 13, 2008

Una vez más, la violencia opacó al futbol americano nacional. Ayer, al filo de las 16:30 de la tarde, un grupo de 200 porros invadieron distintos campus de Ciudad Universitaria, provocando heridos y disturbios que ocasionaron la cancelación del partido entre Pumas-Águilas Blancas que se disputaría hoy a las 11 de la mañana.

El zafarrancho que se desató durante la tradicional quema del burro, dejó un saldo de por lo menos siete heridos, uno de ellos con traumatismo craneoencefálico y otro herido con arma blanca.

El enfrentamiento se dio entre jóvenes que ya habían ingerido bebidas alcohólicas, lo que facilitó el inicio de la violencia.

Autoridades de la UNAM interpondrán una denuncia penal contra los presuntos responsables, los cuales se presumen que son: Rogelio Izaguirre Meza El Pujandras,Alfredo Jiménez El Blu, y Daniel Rivera, El Gred.

Sorprendidos por la noticia, jugadores y directivos manifestaron su indignación por la violencia que, una vez más, mancha al futbol americano nacional.

“No sabía nada, se me hace una estupidez que se pueda suspender el juego por estas circunstancias . Es una pena porque lastiman a un deporte que ya había recobrado la esencia deportiva y familiar”, dijo un sorprendido Francisco Alonso, quarterback de los Pumas CU.

Carlos Rosado, presidente de ONEFA, comentó que es una pena que un partido de tanta tradición se suspenda por inseguridad.

“Sólo me enteré de que se canceló. La Universidad va a ser la encargada de dar toda la información y nosotros decidiremos cuándo se realizará el partido”, dijo.

Tanto Pumas CU como Águilas Blancas disputarían su primer cotejo de la temporada 2008.

Los heridos son Germán Salazar, estudiante de bachillerato, quien padece traumatismo craneoencefálico en grado 3 y fue trasladado en un helicóptero cóndor por la Secretaría de Seguridad Pública al hospital Magdalena de las Salinas. Su estado se reporta grave.

Mientras que Ricardo Vélez fue diagnosticado como policontundido y permanece también en Magdalena de las Salinas

Noé Pa, quien salió caminando por propio pie de la clínica 8 del IMSS. Diego Osorio y Octavio León también se reportan como heridos, perohasta el cierre de la edición se desconocía a qué hospital fueron trasladados. Otros dos aficionados tuvieron heridas leves. (Con información de Claudia Bolaños y Juan Pablo Estrada)

fuente El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *