UNA JORNADA DE CLÁSlCOS Y DUELOS POR EL LIDERATO

By
Updated: septiembre 24, 2008

* Dos clásicos se juegan este fin de semana. Así como el liderato del grupo “B” en la Conferencia Nacional

 

En esta cuarta jornada, está programado por partida doble la realización de dos ‘clásicos’ entre equipos con gran convocatoria. El primero a efectuarse en la ciudad de Monterrey llamado comúnmente el ‘clásico regio’ entre los Auténticos Tigres UANL y los Borregos Salvajes ITESM MTY. Ambos colíderes del Conferencia 12-G y el reprogramado duelo entre los representativos de la UNAM e IPN, en este caso Pumas CU UNAM y Águilas Blancas IPN, juego que debió realizarse en la jornada pasada. Deseamos en ambos casos, solamente exista esa tradicional rivalidad deportiva que genera encuentros muy disputados, con una gran convocatoria de verdaderos simpatizantes por todas esas ambas instituciones. Además, estará en disputa el liderato del grupo “B” y la condición de invicto entre los Lobos UAC y las Águilas UACH, de la Conferencia Nacional.

 

 

CONFERENCIA DOCE GRANDES

 

Los Borregos Salvajes ITESM MTY y Auténticos Tigres UANL, se convirtieron en los colíderes de esta Conferencia, después de sus respectivas victorias en la tercera semana de la temporada regular y poner su récord en 3-0. Los de la UANL, reciben el viernes en el ‘Gaspar Mass’ a sus tradicionales rivales del ITESM MTY en duelo donde aparte del orgullo va de por medio el liderato y permanecer invicto.

 

Ese mismo viernes, los Borregos Salvajes ITESM CEM (2-1) reciben a sus homólogos institucionales del Campus Toluca (0-3) que a pesar de su gran juego en Monterrey se comienzan a rezagarse en la calificación y los de casa tratarán de obtener su primera victoria nocturna en su empastado sintético. Después de un debut desafortunado en casa, los Aztecas UDLA (1-2) repiten jornada en su famoso ‘Templo del Dolor’ recibiendo a los Borregos Salvajes ITESM CCM (0-3), que a través del torneo no ha podido justificar las expectativas formuladas en su desempeño para esta temporada al estarse rezagando en la clasificación y ser copropietario del último lugar de la 12-G.

 

CONFERENCIA DEL CENTRO

 

Por acuerdo de los integrantes de esta Conferencia se retrasa una semana la realización de esta cuarta jornada, para dar paso al juego pendiente de la semana pasada entre Pumas CU UNAM (1-0) y Águilas Blancas IPN (1-0). A reserva de la confirmación oficial por parte de las autoridades de la UNAM, este juego está anunciado tentativamente (extraoficial) a efectuarse el próximo sábado 27 a las 12.00 horas, teniendo como sede el Estadio ‘Juan Josafat Pichardo’, campo de Potros Salvajes UAEM, en la ciudad de Toluca, Estado de México. La salvedad que será a ‘PUERTA CERRADA’, sin acceso de público.

 

Para comodidad de la afición, este será televisado en directo por la televisora de cable TVC cuya señal se puede captar en Cablevisión (serie 500 del menú deportivo).

 

CONFERENCIA NACIONAL

 

Los noveles Linces UVM SLP (0-3) después de una nada grato primer tercio de temporada, juegan por segunda vez en casa (Parque Tangamanga) ante los Leones UMM (2-1), que en su visita a Guadalajara salieron avantes y comparte la segunda plaza del grupo “B”. En el ‘Pocito’ de Querétaro, los Zorros ITQ (2-1), líderes del grupo “A” con otros tres equipos, pedió el invicto en su visita a Toluca, pero tratará de retomar el rumbo recibiendo a los Leones UA Cancún (1-2) que nuevamente tendrán que recorrer muchos kilómetros en esta difícil visita, buscando su primer triunfo como visitante.

 

En el Deportivo Pensiones, los Linces UVM Guadalajara (1-2) juegan de nuevo en casa, después de su derrota ante la “Metro’ y tratarán de reorientar el rumbo recibiendo a los Correcaminos UAT (2-1) que después de jugar tres semanas consecutivas en Ciudad Victoria salen por primera vez de visita.

 

Otro duelo interesante en la CONAL, será el partido a realizarse en el ‘Ateneo Fuente’ de Saltillo, entre los Lobos UAC (3-0) y las Águilas UACH (3-0), colíderes del grupo “B”, en un duelo por el liderato y conservar la condición de local en postemporada. En el Estadio ‘Juan Josafat Pichardo’, los Potros Salvajes UAEM (1-2) repiten localidad y seguir relinchando fuerte al recibir a los Toros Salvajes de la U Autónoma de Chapingo (0-3). Los astados buscan por lo menos, anotar puntos por primera vez, y romper esa sequía productiva. En Torreón, los Linces UVM Torreón (2-1) reciben a los peligrosos Jaguares de la U Regiomontana (2-1). Ambos equipos comparten el liderato del grupo “A”.

 

Descansan, Halcones UV.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *