Vence Pumas CU 43-21 a Burros Blancos después de 50 años

By
Updated: septiembre 21, 2008

El campo de Perros Negros, en el Ejido de Oro de Naucalpan, fue testigo de una de las rivalidades más añejas del futbol americano estudiantil

Tuvieron que pasar más de 50 años para que el legendario encuentro entre Pumas CU y Burros Blancos del IPN se volviera a disputar; hoy, en un campo neutral, los “felinos” lucieron dominantes al derrotar a sus viejos rivales por 43-21.

El Campo de Perros Negros, ubicado en el Ejido de Oro en Naucalpan, Estado de México, fue testigo de la añeja rivalidad entre Burros y Pumas, quienes tuvieron que esperar un largo tiempo para volver a verse las caras.

Los “felinos” iniciaron un poco fuera de ritmo su primer juego de la temporada regular de Liga Mayor de la ONEFA en la Conferencia del Centro, debido a la cancelación del encuentro ante Aguilas Blancas, que se debía haber jugado el pasado sábado en el Estadio Olímpico Universitario.

Sin embargo, en el primer cuarto, los hombres del head coach Raúl Rivera abrieron el marcador con acarreo de 52 yardas del jugador de segundo año Néstor Mosqueda, quien encontró un enorme hueco para irse hasta las diagonales.

En el segundo cuarto, el “circo aéreo” de Pumas CU hizo de las suyas con un envío de 33 yardas de touchdown de Francisco Alonso, quien localizó a Enrique Márquez para la segunda anotación del conjunto azul y oro.

Los Burros Blancos respondieron para poner el marcador 14-7 con una espectacular jugada de pase de 58 yardas de Raúl Ríos para Ricardo del Valle; pero, minutos más tarde, Alonso lanzó envío de 31 yardas para localizar a José Angel López y la UNAM se iba al descanso con ventaja de 21-7.

En una gran tarde, Alonso completó su tercer envío de touchdown cuando iniciaba el tercer cuarto del partido, nuevamente fue Márquez su blanco en una jugada de ocho yardas.

Jonathan Barrera aumentó la ventaja para los Pumas CU con acarreo de dos yardas y con la conversión de dos puntos que hizo buena Márquez, los universitarios se colocaban 36-7. Para el último cuarto, Barrera ingresó a las diagonales por segunda ocasión en la tarde, en una corrida de 23 yardas.

La respuesta del Politécnico se dio muy tarde, cuando Raúl Ríos, en jugada personal, corrió el ovoide 10 yardas para touchdown, y finalmente él mismo envió pase de anotación de 25 yardas a su hermano Rodrigo, para poner el definitivo 43-21.

Para la semana próxima, Pumas CU enfrentará a Frailes del Tepeyac, mientras Burros Blancos visitará a Pumas Acatlán, quienes esta misma tarde fueron vapuleados 0-51 por Aguilas Blancas en juego que se disputó en el Estadio Tlahuicole de Tlaxcala.

Anotaciones por cuartos:  Total  Burros Blancos IPN 0 7 0 14– 21  Pumas UNAM-CU 7 14 15 7– 43.

dro

fuente NOTIMEX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *