4-1. Bay jonronea y da ventaja a Medias Rojas en la fase final

By
Updated: octubre 2, 2008

 Anaheim (EEUU), 1 oct (EFE).- El guardabosques Jason Bay pegó jonrón de dos carreras en la sexta entrada y marcó la diferencia con la que los Medias Rojas de Boston vencieron 4-1 a los Angelinos de Los Ángeles en el primer juego de la serie de división de la Liga Americana.

La victoria permite a los Medias Rojas hacerse de una ventaja de 1-0 en la serie juegan al mejor de cinco ante los Angelinos.

Bay (1), obtenido de los Piratas de Pittsburgh el pasado 31 de julio, se convirtió en factor clave al pegar de cuatro esquinas en el sexto episodio llevando a un compañero en el camino cuando había dos outs en la pizarra.

Los Medias Rojas cambiaron la dinámica al vencer a los Angelinos, quienes los habían superado en pizarra combinada por 42-17 en sus seis partidos previos.

Las dos novenas se encontraron en la primera ronda de la fase final por tercera vez en los últimos cinco años. Boston “barrió” a los Angelinos en el 2004 y en el 2007, para ir a la Serie Mundial en ambas ocasiones.

Los Angelinos trataban de continuar la racha triunfal que tenían ante Boston, al que vencieron en los últimos ocho partidos en la campaña regular.

El triunfo se lo acreditó el abridor Jon Lester (1-0) en siete episodios, permitió seis imparables, una carrera, dio una base y ponchó a siete para acreditarse la victoria.

El parador en corto de los Medias Rojas, Jed Lowrie, impuso marca en las Grandes Ligas como paracorto novato al no cometer error en 155 oportunidades.

Lester superó en la lomita el trabajo del también abridor John Lackey (0-1) en seis entradas y dos tercios, que en camino a la derrota aceptó cuatro imparables, incluido un vuelacercas, dos carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *