6-2. Los Rays con Upton logran su primer pase al banderín de la Americana

By
Updated: octubre 6, 2008

 

Chicago (EEUU), 6 oct (EFE).- Los que habían anticipado que iba a ser el año de una Serie Mundial entre los equipos de Chicago vieron como sus pronósticos fallaron por completo, primero con la eliminación de los Cachorros y luego con los Medias Blancas, víctimas de la gran sorpresa de la temporada, los Rays de Tampa Bay.

Los primeros en quedar eliminados fueron los Cachorros que cayeron barridos 3-0 por los Dodgers de Los Ángeles, a pesar de haber llegado a la serie de división con la mejor marca de la Nacional en la temporada regular y la ventaja de campo.

Después de la victoria conseguida por los Medias Blancas 5-3 ayer, domingo, todo parecía indicar que la presión iba a estar del lado de los Rays en el cuarto partido, pero no fue así porque surgió la figura del jardinero central B.J.Upton, que pegó dos jonrones para decidir el triunfo de partido por 6-2 y de la serie, 3-1.

Los Rays, que llegaban por primera vez a la serie de división en su historia, ahora están ya clasificados para la del campeonato de a la Liga Americana que disputaran con el ganador del duelo que protagonizan los Medias Rojas de Boston y los Angelinos de Los Ángeles, a partir del próximo viernes.

El equipo de Tampa Bay dio otro paso más adelante en la gran temporada regular que tuvieron para ser el equipo con la mejor marca de la División Este.

Upton estuvo encendido con el bate y el abridor Andy Sonnanstine tuvo una labor destacada de cinco entradas y dos tercios para que los Rays ganasen la serie al mejor de cinco, en su primera participación en la fase final.

“Hemos dado otro paso más en la buena dirección, pero ahora tenemos que seguir siendo más humildes y estar más concentrados que nunca de cara al próximo reto”, declaró Joe Maddon, el manager de los Rays. “Todo el equipo salió con el convencimiento que podíamos lograr el tercer triunfo”.

Luego de salvarse varias veces de la eliminación y de ganar un juego para dirimir al campeón de la División Central de la Americana, los Medias Blancas sucumbieron finalmente ante la mayor inspiración y acierto de los Rays.

Upton, el segundo bateador del encuentro, pegó un jonrón entre el jardín izquierdo y el central, para poner adelante a los Rays. Volvió a batear profundo en el tercer acto, con cuenta llena ante el abridor Gavin Floyd (0-1), para volarse la cerca del jardín central para que su equipo se pusiese con ventaja de 2-0.

“Los jonrones de B.J. fueron muy importantes para nosotros ya nos dio la ventaja y la tranquilidad que necesitaba Andy”, valoró Maddon.

Los Rays, que nunca habían logrado más de 70 triunfos en una campaña, durante sus 11 temporadas de historia, tuvieron 96 derrotas el año pasado, mientras que concluyeron la temporada regular con 97 triunfos, por delante de los Medias Rojas y los Yanquis de Nueva York, equipos con nóminas multimillonarias y plagados de estrellas.

“Hemos estado mucho tiempo en el fondo del barril y ahora ya llegado el momento de que todos nos puedan conocer por nuestro juego y triunfos”, comentó Upton, que se fue de 4-2 con par de anotaciones e impulsadas.

Sin embargo, los Rays ganaron todo el año gracias al aporte de sus jóvenes talentos, y a un pitcheo mejorado, entre que figuró el propio Sonnanstine (1-0), quien lanzó una blanqueada en tres hits contra los Medias Blancas en abril.

De nuevo en el montículo, dejó atrás un bache en el que se metió al final de la campaña. No ganó en sus últimas siete aperturas, pero si encontró su mejor control en el partido decisivo para su equipo.

Sonnanstine esta vez toleró dos carreras y tres imparables antes de ser relevado por J.P. Howell. Gant Balfour completó la labor de cuatro hits, y ponchó a Ken Griffey Jr., para poner fin al juego.

Junto a Upton, el bateo de los Rays tuvo también como protagonistas, al primera base dominicano Carlos Peña que se fue de 4-3 con par de impulsadas y el receptor venezolano Dioner Navarro, que conectó imparable en cuatro turnos para producir una carrera.

El dueño de los Medias Blancas, Jerry Reinsdorf, reconoció que el haber quedado eliminado su equipo era algo frustrante, pero de cara al deporte del béisbol iba a generar un gran beneficio.

“Es bueno para el deporte del béisbol que un equipo como Tampa Bay haya ganado”, declaró Reinsdorf.”Es demasiado malo que nos hayan ganado, pero es muy positivo para el deporte de la pelota”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *