8-5. Myers y Victorino pueden con el jonrón de Ramírez en el triunfo de los Filis ante los Dodgers

By
Updated: octubre 10, 2008

 

Filadelfia (EEUU), 10 oct (EFE).- El abridor Brett Myers y el jardinero central Shane Victorino se combinaron para impulsar siete carreras que ayudaron a los Filis de Filadelfia a vencer por 8-5 a los Dodgers de Los Angeles en el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

La victoria fue la segunda consecutiva para los Filis que se ponen con marca de 2-0 en la serie que disputan al mejor de siete después de haber logrado racimos de cuatro carreras en el segundo y tercer episodio, respectivamente.

Myers (1-0), que también hizo buen trabajo en el montículo, brilló de forma especial con el bate al estar perfecto de 3-3 con tres carreras impulsadas y dos anotaciones para ayudar a su causa y quedarse con el triunfo.

El abridor de los Filis trabajo cinco entradas para espaciar seis imparables, incluido el jonrón del jardinero dominicano Manny Ramírez, con cinco carreras permitidas, dio cuatro bases por bolas y abanicó a seis bateadores.

Otros cuatro relevistas, incluido el cerrador Brad Lidge se encargaron de completar la ruta sin permitir más anotaciones a los Dodgers.

Lidge, aunque dio dos bases por bolas con sólo un “out” en la pizarra en el noveno episodio, se reencontró con su mejor slader y recta para sacar tres ponches monumentales que le dejó con el segundo rescate de la serie y perfecto en toda la temporada de 45-45 en las salidas al montículo.

El bateo oportuno y productivo de los Filis también tuvo a Victorino como protagonista después que pegó dos imparables, un triple y sencillo, para impulsar cuatro carreras.

Dobbs, que jugó en la tercera base por el dominicano Pedro Félix, fue el gran acierto del manager de los Filis, Charlie Manuel, al aportar dos imparables en tres turnos al bate con dos carreras anotadas.

La victoria tuvo un valor especial para Manuel, que horas antes que diese comienzo el partido, le comunicaron que había fallecido su madre June Manuel.

Antes de comenzar el partido, todos los jugadores y entrenadores de ambos equipos fueron a saludar a Manuel y darles las condolencias por la perdida del familiar fallecido.

La derrota fue para el abridor Chad Billingsley (0-1) que lanzó sólo dos entradas y un tercio para ser castigado con ocho imparables ocho carreras, siete fueron limpias, dio tres bases por bolas y sacó cinco ponches.

El bate de los Dodgers tuvo de nuevo como único líder y pelotero productivo a Ramírez que pegó su jonrón número 27 como profesional en la fase final del campeonato, la mejor marca de todos los tiempos, pero no fue suficiente para evitar la derrota de su equipo.

El receptor Russell Martin se fue de 4-1 con dos carreras anotadas y el primera base James Loney se fue de 4-2 con una impulsada.

Como sucedió en el primer partido, los Dodgers fueron los que iniciaron los fuegos artificiales cuando el intermedista Blake DeWitt con un rodado a primera puso el 1-0 en la pizarra con la carrera que anotó el jardinero derecho Andre Ethier en la segunda entrada.

Pero en la parte baja surgió la figura del receptor panameño Carlos Ruiz que pegó doble a lo profundo del jardín central para que Greg Dobbs anotase la carrera del empate.

Luego iba a llegar Myers con su primer imparable del partido que permitió a Ruiz anotar la carrera de la ventaja que ya no iban a perder los Filis porque Victorino pegó también pego sencillo impulsador de las otras dos carreras con las que su equipo cerró el racimo de cuatro rayitas.

La historia se repitió en la parte baja del tercer episodio después que Myers pegó sencillo impulsador de dos carreras y Victorino ligó triple con las otras dos anotaciones que cerraron el racimo de cuatro.

Ruiz se fue de 4-2 con par de carreras anotadas y una impulsada para ser el tercer mejor pelotero del ataque de los Filis.

El tercer partido de la serie se disputará el próximo domingo en el Dodger Stadium de Los Ángeles con el derecho japonés Hiroki Kuroda (1-0) en el montículo para los Dodgers y el veterana zurdo de 45 años, Jamie Moyer (0-1) para los Filis.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *