ÁGUILAS BLANCAS VENCE EN EL CLÁSICO GUINDA Y BLANCO

By
Updated: octubre 27, 2008

ÁGUILAS BLANCAS VENCE EN EL CLÁSICO GUINDA Y BLANCO

 

Las Águilas Blancas ya tomaron su vuelo y en un partido donde se soltó metralla de alto calibre derrotó a sus hermanos de institución, los Burros Blancos por 40-26, ante un pletórico Estadio de la Unidad Cuauhtémoc, que se tiñó de guinda y fue un pleno festival de buen fútbol y de un gran colorido en las tribunas, cuyos espectadores de ambos conjuntos abarrotaron este inmueble deportivo. Dicha victoria, permite a los volátiles de Santo Tomás seguir compartiendo el sub liderato de la Conferencia del Centro junto con los Frailes UT. Mientras que, los de Zacatenco caen hasta el cuarto lugar y junto con los Linces UVM, pelean un lugar para la postemporada.

 

Ambos conjuntos, explotaron sus atributos ofensivos a plenitud, pues Águilas Blancas preferenció su ataque en poner más el balón en el aire donde logró 266 yardas, donde el QB Alfredo Lee (4) lanzó 15 pases completos de 23 intentos para una ganancia de 206 yardas y por tierra obtuvieron 177 yardas, de ellas su otro QB Raúl Mateos (18) en 6 acarreos consiguió 75 yardas y un envío de anotación, pero un aporte importante fue su corredor Luis Adrián Montes (20), que a pesar de solo generar 29 yardas en 16 acarreos, produjo 3 anotaciones. Por el lado de Burros Blancos optaron más por correr el balón al conseguir 219 yardas por tan solo 62 por aire. La dupla de los hermanos Raúl (8) y Rodrigo (2) Ríos fueron un factor determinante en el accionar ofensivo del equipo pues Raúl como QB en corridas personales contribuyó con 115 yardas y una anotación y Rodrigo con 62 yardas y 2 anotaciones. Destacando también el papel de sus pateadores, por los locales, Erick Resendiz (19) contribuyó con 4 puntos extras y 2 goles de campo de 27 y 45 yardas. A su vez, Froylan Vicente Aguilar (87) de Burros Blancos aportó 2 extras y 2 goles de campo de 30 y 32 yardas. Un aspecto por destacar fue que, en todo el juego, no se marcó ningún castigo por actitud antideportiva, lo que habla bien del juego entre ambos equipos, pues los jugadores se dedicaron a lo suyo, lucharon con fuerza, pero con caballerosidad.

 

En sus primeras dos series ofensivas, las Águilas Blancas sumarían puntos a su favor por medio de una escapada de 6 yardas por Montes Castrocerio y un punto extra y gol de campo de 27 yardas de Resendiz para una ventaja inicial de 10-0. La cual se acortaría en otro gol de campo, ahora por Aguilar Martínez de 30 yardas, para el 10-3. Ya en el segundo cuarto, de nuevo Montes Castrocerio en un corto acarreo de 7 yardas y con el adicional de Resendiz volvían a tomar distancia de 17-3. La cual aumentarían con un pase de anotación del QB Mateos Sanromán de 35 yardas con el WR Jesús Ramón Jacob Jiménez (30) y con el extra de Resendiz establecían el 24-3. Ante el desconcierto defensivo de sus rivales, aprovecharían su buen momento para lograr otra anotación antes del descanso por medio de una picht de 3 yardas por Montes Castrocerio, más extra de Resendiz, movían el marcador a 31-3.

 

La segunda mitad despertó a la ofensiva de Burros Blancos, donde tuvo un papel importante su QB Raúl Ríos el famoso ‘Makiko, quien mostrando su habilidad como corredor, mantuvo en jaque a la defensiva guinda y en un vistoso acarreo de 57 yardas, su equipo acortaría distancia, adicionado con el extra de Aguilar Martínez para el 31-10. Con una buena serie corriendo Ríos en personales, sacan provecho con el segundo gol de campo de Aguilar Martínez, ahora de 32 yardas para el 31-13. Teniendo el momento del juego, nuevamente el QB Ríos los acercaría, para que su hermano Rodrigo, el famoso ‘Gigio’ anotará en una carrera de 13 yardas, sin extra y de esta forma ponerse en 31-19. Ya en el último cuarto, respondería Águilas Blancas después de una buen drive conducido por el QB Lee, con pases preferenciales a su ala cerrada Miguel Ángel Morgado (6) para que su pateador Resendiz acertara un gol de campo de 45 yardas y establecer el 34-19. Burros Blancos respondería de inmediato desde su yarda 30 para recorrer 70 yardas al end zone con un acarreo de 20 yardas de Rodrigo Ríos y con el extra de Aguilar Martínez , pondrían el score 34-26. Y a al final con el mando de Lee, este conectaría un pase de 18 yardas con Morgado Ramírez, para firmar el juego en 40-26.

 

“Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

fuente Onefa

por Alex Camacho

vía Víctor Castillo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *