Aguilas Blancas vencen a Linces de la UVM

By
Updated: octubre 11, 2008

Las Águilas Blancas del IPN acabaron con el invicto de Linces UVM al derrotarlos en una espectacular batalla defensiva, por marcador de 10-0, en juego que se disputó esta tarde en el campo de Perros Negros, correspondiente a la semana seis de Liga Mayor de Onefa en la Conferencia del Centro.

La “muralla guinda” dio un juego memorable al blanquear a los felinos, quienes nunca pudieron superar a la poderosa defensiva que le interceptó cinco pases en el encuentro al conjunto que dirige el head coach Rafael Duk.

Desde la primer serie ofensiva fue claro que difícilmente iba a ser un partido de muchos puntos, pues también la defensiva de la UVM dio un gran juego, pero las Águilas Blancas abrieron el marcador con gol de campo de Erick Reséndiz, quien hizo bueno su intento de 48 yardas, que milagrosamente pegó en el poste para después meterse ante la algarabía de su afición.

En el segundo cuarto, después de un largo drive de más de 70 yardas, el conjunto del Casco de Santo Tomás aumentó su ventaja con envío de 14 yardas de anotación de Alfredo Lee para Arturo Callejo, que provocó el ensordecedor gritó de batalla del Politécnico “huelum, huelum”.

Para la segunda mitad del partido la batalla fue totalmente defensiva, pues cuando Linces pudo acercarse en el marcador, Águilas Blancas bloqueó intento de gol de campo de 27 yardas de Fernando Ramírez para preservar el cero de sus rivales.

En el último cuarto, los emplumados tocaron la puerta peligrosamente al accionar hasta la yarda siete de sus rivales, pero se toparon de frente contra unos Linces que los detuvieron en las cuatro oportunidades.

Con dos minutos por jugarse, el equipo de Lomas Verdes intentó el milagro y por un momento preocuparon a los alados, pues en una jugada espectacular se metieron hasta la yarda 30 del Politécnico, pero el esquinero Alfredo Castellanos interceptó envío de Diego Negrete para acabar con la amenaza y sellar la victoria de su equipo.

Al término del encuentro, el entrenador en jefe de Águilas Blancas, Jacinto Licea, se mostró contento con el gran triunfo de su equipo y reconoció que su defensiva brindó una actuación increíble.

“Jugaron casi perfectos, hubo una mejora importante, creo que de un 80 por ciento, es un triunfo importante, pues cortamos la racha invicta de Linces y esta victoria nos sirve pensando en playoffs”.

Por su parte, el coach Rafael Duk buscó de inmediato a Licea para fundirse en un abrazo fraternal y reconoció el buen juego de sus rivales, quienes cortaron su racha invicta de tres triunfos consecutivos.

“Defensivamente dimos un gran juego, detuvimos en tres ocasiones a las Águilas Blancas en zona roja, desafortunadamente a la ofensiva no se dieron las cosas, cometimos muchos errores y ellos los aprovecharon

fuente NOTIMEX.

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *