ASESINAN AL TIO DE SPIDERMAN

By
Updated: octubre 19, 2008

Con Villegas y Romero, son seis los latinoamericanos ganadores en el PGA Tour.

Bogotá, 18 oct (EFE).- Los nombres del colombiano Camilo Villegas y el argentino Andrés Romero quedaron grabados en el listón más alto del golf latinoamericano al obtener sendas victorias en torneos del PGA Tour en 2008.

Con este desempeño, Villegas y Romero se han sumado a un selecto grupo que hora tiene seis vencedores nacidos en esta parte de tierra.

Villegas y Romero se unen a otros ganadores como el paraguayo Carlos Franco, el legendario argentino Roberto De Vicenzo y a sus compatriotas Ángel Cabrera y José Cóceres, pues aunque el también histórico Chi Chi Rodríguez nació en Puerto Rico, sus títulos los obtuvo en representación de Estados Unidos.

Villegas logró este año su dos primeros triunfos en el PGA Tour: el BMW Championship y el The Tour Championship, que lo han encumbrado al segundo lugar de la FeDex Cup, en la que terminó segundo. Este galardón es un reconocimiento de lujo al mejor jugador de la temporada del circuito estadounidense, el más importante del mundo.

Los títulos del colombiano, al igual que sus ‘top ten’ en dos torneos Major (US Open y PGA Championship) también le ayudaron a ubicarse séptimo en el escalafón mundial, undécimo en el listado mundial de ganancias y séptimo en dinero recibido en el PGA.

Así las cosas, el de Medellín cerró la que ha sido, de lejos, la mejor de sus tres temporadas en el circuito.

Por el lado de Romero, su victoria se produjo en el comienzo de la temporada, en el Zurich Classic of New Orleans, la primera en el PGA Tour.

Además, sus buenas actuaciones en el Masters de Augusta (octavo) y el PGA Championship (séptimo) le sirvieron al hombre nacido en Mendoza para terminar en el puesto 30 del ránking mundial, segundo mejor latino detrás de Villegas, y en lugar 31 del listado mundial de ganancias.

El argentino había logrado la temporada pasada un título en el circuito europeo de la PGA, el Deutsche Bank Players Championship of Europe, y peleó hasta el final el título del Brtish Open, en el que finalmente quedó de tercero.

Villegas y Romero se convirtieron este año en lo primeros golfistas latinos en ganar al menos un título de la PGA en la misma temporada.

En cuanto a títulos se refiere, quien más ha ganado y el que ha sido hasta ahora el máximo referente del golf en la región es el argentino Roberto de Vicenzo, vencedor de cinco torneos en el PGA Tour, incluyendo su mítica victoria en el British Open de 1967.

A él le siguen José Cóceres, ganador de dos títulos en la temporada 2001, su compatriota Ángel Cabrera, el segundo latinoamericano en ganar un Major con triunfo en el US Open 2007, y el paraguayo Carlos Franco, quien logró una victoria y el reconocimiento como ‘Novato de Año’ en 2004.

FUENTE EFE

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *