ASI VA LA ONEFA EN SU 7MA JORNADA

By
Updated: octubre 20, 2008

La jornada de fin de semana fue testigo de encuentros con resultados que por un lado consolidan el liderazgo de varios equipos, pero en la mayoría influyeron en movimientos importantes en la tabla clasificatoria y el panorama  se comienza a aclarar y en otros a oscurecer en los potenciales poseedores de boletos de los lugares para la postemporada.

 

La nota sobresaliente fue el juego con mayor puntaje en los últimos años y correspondió al duelo azul y oro  entre Pumas Acatlán (0) y Pumas CU UNAM (101) al anotarse 101 puntos y también fue el de mayor diferencia en el marcador (+101 a favor los de CU), donde los del Pedregal no tuvieron piedad de sus hermanos institucionales de Acatlán, confirmando su excelente campaña y por otro lado exhibieron las serias carencias competitivas de sus rivales.

 

CONFERENCIA DOCE GRANDES

 

Los Borregos Salvajes MTY Monterrey dominaron sin problemas al CCM para llevarse una cómoda victoria de 62-6 y con ello asegura su pase a la postemporada y sigue conservando el liderato, como permanecer invicto. A su vez los del CCM, siguen sin conocer la victoria y ligan su séptima derrota en fila.

 

Ya con 21 puntos a favor se dio el debut de Jorge Martínez, como quarterback, quien guió al equipo a anotar 41 puntos más, incluyendo un pase de anotación. El QB Gilberto Escobedo antes de abandonar el juego había conectado 2 envíos a las diagonales y el pateador César Faz contribuyó con 7 puntos extras y 2 goles de campo.

 

 

Los Aztecas de la UDLA complicaron su pase a los playoffs al caer en casa ante el ITESM Toluca por marcador de 20 puntos a 19. El juego se definió hasta los últimos segundos cuando Adolfo Álvarez falló el gol de campo del triunfo en un intento de 43 yardas para determinar el triunfo de los Borregos remontando una diferencia de 17 puntos para ganar el juego.

Borregos Toluca parecía haber liquidado el juego, ya que logró un primer y diez con una corrida de Carlos San Martín, Aztecas sin tiempos fuera no podía detener el balón. Saliéndose de lo enseña el ‘librito’ en la tercera oportunidad los mexiquenses decidieron lanzar, fallaron, detuvieron el reloj y debieron despejar. Aztecas tenía una última oportunidad con 55 segundos desde su yarda 43, los verdes concretaron pases rápidos a Oscar Ruiz, a Daniel Terrez y Jonathan Rivero que los pusieron en la 26 del rival con 22 segundos. Entonces se dio el momento definitivo, Adolfo Álvarez, en intento de 43 yardas falló el gol de campo. Con este resultado Borregos toma ventaja sobre Aztecas en la carrera por el último boleto para las semifinales y liga su tercer triunfo consecutivo.

Con tres pases de anotación de Iván Valdez en el tercer cuarto, los Borregos Salvajes del ITESM Campus Estado de México apalearon 41-14 a los Auténticos Tigres UANL. Después de irse al descanso, con marcador de 13-0 a favor de los lanudos mexiquenses, el mariscal de campo Valdez inició el bombardeo a la zona de anotación y conectó las espirales con Duane Marín, Juan Antonio Rodríguez y Óscar Ariosto Cruz.. Por los Auténticos Tigres descontó el pasador Alberto García con dos pases de anotación, uno en el tercer cuarto de 69 yardas a Roberto Araujo, y el segundo en el último periodo, de 36 yardas a Daniel Villalobos. El Tec CEM quedó con marca de 5-2, mientras que los felinos norteños con 4-3.

CONFERENCIA DEL CENTRO

 

Los Pumas CU UNAM hoy alcanzaron el liderato único, al conquistar su cuarta victoria consecutiva ante sus hermanos institucionales de Acatlán, a quienes doblegaron por 101-0.con una brillante actuación de su QB, Francisco Alonso. Los de Acatlán siguen sin ganar (0-5) y son último lugar.

 

Alonso (18) fue la bujía del ataque de CU, con una impresionante primera mitad, en la cual pasó para 305 yardas y seis anotaciones. Esa fue toda su participación en el encuentro, ya que el staff del conjunto decidió descansarlo para darle tiempo de juego a sus reemplazos, José Luis Canales (19) y Salvador Castañeda (16), en la segunda mitad.

 

El mariscal de campo Alonso completó 18 de 27 intentos para 305 yardas, seis touchdowns y cero intercepciones. Los envíos de anotación fueron: de 9 y 68 yardas con Octavio Zapata (41); de 15 y 13 yardas con Erick Arzate (20); de 3 con Israel Huerta Carrillo (3); y de 7 yardas con Javier García (29). Con su recepción de touchdown de hoy, Javier García llegó a tres en el año y se mantiene como líder en la Conferencia del Centro.

 

Los Frailes UT, recuperan posiciones y en comunión con tres equipos más (Águilas Blancas IPN, Burros Blancos IPN y Linces UVM) disputan el sub liderato, luego de su apretado triunfo por 11-9 ante los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales, quienes suman su cuarto descalabro consecutivo y son penúltimos de la Conferencia.

 

Froylán Aguilar, pateador de Burros Blancos del IPN, se vistió de héroe al conectar gol de campo de 57 yardas con cinco segundos en el reloj, para darle a su equipo una memorable victoria 17-14 sobre Linces UVM.

 

Los de la UVM se pusieron al frente con pase de 3 yardas de Diego Negrete a Francisco Maqueo y con el punto extra de Fernando Ramírez 0-7 en el primer cuarto. Empatarían los de Zacatenco en el segundo cuarto con gran carrera resbalada de 19 yardas de Roberto Ríos y con el extra de Froylán Aguilar. Minutos antes de irse al descanso los Linces anotaron con pase de 28 yardas de Negrete a Mauricio Jordán, pero al inicio del tercer cuarto vino el QB Raúl Ríos, para conectarse con Jorge Muñiz en pase de 20 yardas. Con el juego empatado 14-14, las defensivas vivieron su mejor momento, en especial la del conjunto de Zacatenco, que interceptó cuatro envíos en el encuentro, tres de ellos del safety libre Ulises Cruz, quien fue una de las figuras del partido. En la última serie del juego los Burros tomaron el ovoide con poco menos de dos minutos y con gran esfuerzo pudieron mover las cadenas para llegar a la distancia de su pateador, pero un castigo en su contra los envió 10 yardas atrás. Aún así, el coach Alfaro decidió jugársela, y vino efectivo el gol de campo de Aguilar, que decretaba la victoria.

 

CONFERENCIA NACIONAL

 

Zorros ITQ complica la calificación a los Jaguares UR al vencerlos por 27-20 en un disputado encuentro efectuado en el campo del ‘Pocito’, en la capital queretana. Con el triunfo, los de negro y naranja aseguran su pase a la postemporada dentro del grupo “A”, en su mejor torneo en muchos años. Mientras que, los felinos regiomontanos comprometen su pase, el cual disputan con la UVM Torreón.

 

Con un final cardiaco en los últimos segundos donde empataban el store a 24 puntos, los Correcaminos UAT, en la primera serie de desempate NCAA, gracias a un largo gol de campo de 42 yardas por Alfonso Flores (10) los aventajaría 24-27 y en su oportunidad, los Leones de la UA Cancún fueron interceptados en la yarda 4 cuando amenazaban anotar. Con ello, los de Tamaulipas tiene prendida la veladora por clasificar y los cancunenses sufren su primera derrota enn su campo del Coliseo Maya.

 

En otro juego que se definió en serie de desempate NCAA, pero en una tercera serie, los Linces UVM Guadalajara, confirman su magnífico repunte y en su segunda temporada están a punto de clasificar, gracias a su triunfo por 23-17 sobre los Lobos de la UA de Coahuila, que pese a la derrota, matemáticamente ya habían asegurado su pase al play off.

Con cuatro anotaciones de Carlos “La Torunda” Ibarra, los Leones de la UMM le quitaron lo invicto a las Águilas de la UACh, al vencerlos por 38 a 20. Pese a que el inicio fue incierto para los felinos, al aceptar siete puntos en la primera serie en pase de 25 yardas Paul Beltrán para su receptor estrella Joseph Holguín, poco a poco la UMM le fue dando alcance a las Águilas, para terminar dominándoles en la segunda parte y así adjudicarse un triunfo muy valioso, que los revitaliza para estar en la siguiente ronda.

Los Potros Salvajes UAEM, ya afinaron su trote para la postemporada y en su visita a tierras laguneras obtienen nun importante triunfo por 17-0 y aseguran su pase dentro del grupo “A”. Los de Torreón, definirán en la última jornada si acceden o no a ella.

 

Ante la inasistencia del equipo de la UVM San Luís Potosí, los Halcones de la U Veracruzana ganan por forfiet (1-0) y aseguran su lugar a la ronda de cuartos de final.

 

“Temporada a favor de la Donación de Órganos y Transplantes”

fuente Onefa

por Alex camacho

vía Víctor Castillo

2 Comments

  1. omar

    24 octubre, 2008 at 18:49

    pienso que para algunas personas como nosotros el futbol americano nos alimenta el alma y después de nuestra familia y de Dios ocupa un lugar preferente en nuestras vidas, ojalá que sigan transmitiendo los juegos de futbol americano y que sigan manteniendo viva la esperanza del deporte de las tacleadas en nuestros corazones

  2. aura

    24 octubre, 2008 at 18:52

    creo que es una injusticia que por unos cuantros paguemos los que somos fanaticos y seguidores fieles de futbol americano realmente extraño el juego de paz y entretenimioento que era para mi el ver a los rquipos de futbol americano jugar en el estadio, ojala se pueda hacer algo para seguir con nuestras porras en vivo en nuestra casa que debería ser mas respetada y a quien yo respeto y adimiro la UNAM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *