Briatore confía en la continuidad de Alonso

By
Updated: octubre 4, 2008

Mientras cada vez son más insistentes los rumores de que Fernando Alonso podría seguir en Renault el próximo año, el piloto español ha pasado unos días de vacaciones esta semana en Singapur junto al jefe de su equipo, Flavio Briatore.

El italiano, que después volaba directamente hacia París para asistir al Salón del Automóvil de la capital francesa, se reunió con el Presidente de Renault, Carlos Ghosn.
“Hablaremos sobre nuestros planes para 2009, la inversión. Y la nueva estructura de Renault Sport,” explicaba el italiano en declaraciones a la gazzetta.it.
Briatore también anunciaba ayer que el próximo año contará con el apoyo de un nuevo Director de equipo.
“Ya no tendré la responsabilidad sobre todo,” decía. “He elegido a un director para que se encargue del día a día de la gestión del equipo para que así yo pueda centrarme en cosas más importantes.”
El italiano negaba que sus intereses en el mundo del fútbol, donde es copropietario del club londinense Queens Park Rangers, esté comenzando a robarle tiempo para la Fórmula Uno.
“Lo que realmente importa es Renault,” insistía Briatore. “Mi vida está aquí, el fútbol sólo es una maravillosa afición.”
La gran prioridad de Briatore en estos momentos es convencer a Fernando Alonso para que siga en la escudería francesa.
“Fernando no se ha ofrecido a nadie y creo que sería feliz quedándose en Renault,” insistía Briatore, “pero ya nos reuniremos cuando termine la temporada.

“¿Qué podemos ofrecerle? Un coche innovador.”


Briatore aseguró que los problemas de Renault en 2007 y 2008 se han debido al cambio de neumáticos Michelin por los Bridgestone. “Pero Alonso ha vuelto con nosotros y ha vuelto a motivar a todo el mundo de nuevo,” añadía Flavio.
“Hemos cambiado la mayoría del departamento aerodinámico. Y cuando cambias a 40 personas necesitas esperar a que se cohesionen. Ahora estamos en camino, listos para arrancar, tenemos la gente adecuada, joven y capaz.

“En la F1 hay ciclos,”

proseguía Briatore.
“En momento complicados, Carlos Ghosn no quiso reducir el presupuesto. La F-1 no es sólo una cuestión de dinero, si no Toyota ganaría todas las carreras.”
Por último, Briatore admitía que la entrada del coche de seguridad tuvo mucho que ver en la victoria de Alonso en Singapur.
“Pero habría que destacar que cuando el coche de seguridad se retiró, nuestro coche fue el más rápido en pista, como ya lo habíamos sido el viernes también,” concluía Briatore

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *