Buscan Pumas Acatlán y Borregos CCM primer triunfo de la temporada

By
Updated: octubre 10, 2008

La semana seis de Liga Mayor de Onefa inicia este viernes con una doble cartelera, primero Pumas Acatlán recibirá en su campo la visita de Frailes del Tepeyac, y más tarde Borregos CCM enfrentará a Borregos CEM.

El campo de la FES Acatlán abrirá sus puertas a las 15:00 horas para recibir el primer encuentro de la jornada seis de Liga Mayor de Onefa en la Conferencia del Centro, en donde los felinos buscan su primer triunfo de la campaña después de sufrir tres descalabros consecutivos.

Pumas Acatlán cayó ante Linces UVM, Aguilas Blancas y Burros Blancos respectivamente, mientras que el Tepeyac viene de sufrir una paliza ante Pumas CU 61-13, luego de conseguir su primer triunfo en la semana dos sobre Burros Blancos 21-14.

La defensiva del equipo de la Universidad Nacional Autónoma de México enfrentará al segundo mejor ataque terrestre de la liga, pues Frailes ha ganado hasta el momento 355 yardas por esta vía y sólo Pumas CU la supera en ese rubro con 384 yardas acumuladas.

Defensivamente hablando ambos equipos están muy parejos, pues Acatlán ha permitido mil 27 yardas totales en lo que va de la campaña, mientras que los de Lindavista han recibido mil 30 yardas.

El punto que podría marcar la diferencia en el encuentro es el mariscal de campo David Shmulkovsky, de Frailes, que tiene gran movilidad y suele ser peligroso cuando sale de la bolsa de protección.

Del otro lado Bryant Rergis, también tiene la facilidad para correr el ovoide, pero suele cometer errores cuando se siente bajo presión y es cuando mete en problemas a su equipo, pues en los últimos juegos su defensiva ha permanecido mucho tiempo dentro del emparrillado.

En el segundo encuentro, Borregos Campus Ciudad de México enfrentará por segunda ocasión en la campaña a sus hermanos de institución Borregos CEM, en juego de la semana seis de la Conferencia de los Seis Grandes.

Cuando estos dos equipos se vieron las caras en la semana uno, los de Lago de Guadalupe sufrieron para poder sacar la victoria en su propio campo, pues se encontraron con unos inspirados “lanudos capitalinos” que cayeron con la cara al sol 28-20, después de ir arriba la mayor parte del juego.

Ambos equipos vienen de perder, el CEM perdió 27-21 ante Borregos Monterrey en un juego donde polémicas decisiones afectaron en el resultado del partido, mientras que el Ciudad de México tuvo el empate en la última jugada del partido, pero el intento de gol de campo se estrelló en el poste y perdieron ante Toluca 13-12.

Como sucedió en el primer duelo entre estos dos equipos, seguramente será un encuentro emocionante, por el estilo abierto de los conjuntos que dirigen el coach Enrique Borda y César Martínez, quienes gustan de tener ofensivas agresivas.

Prueba de ello son las mil 876 yardas totales del CEM y las mil 778 del CCM, así que los aficionados que se den cita en el Campus Ciudad de México en punto de las 19:00 horas seguramente verán jugadas espectaculares.

Los Borregos Capitalinos buscan su primer triunfo de la campaña, mientras que los del Estado de México esperan regresar a la senda del triunfo, después del doloroso descalabro que significó caer ante Monterrey.

  fuente Notimex

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *