Buscarán ser más limpios

By
Updated: octubre 10, 2008

El llegar como invicto a la segunda ronda de los 12 Grandes no garantiza que los Borregos del Tecnológico de Monterrey trabajen de manera tranquila para enfrentar a los Aztecas de la UDLA.
9-Octubre-08

El llegar como invicto a la segunda ronda de los 12 Grandes no garantiza que los Borregos del Tecnológico de Monterrey trabajen de manera tranquila para enfrentar a los Aztecas de la UDLA en el templo del dolor, y es que si se trata de mejorar, Frank González lo hará tratando de no cometer tantos castigos en sus cinco partidos restantes.

“Tenemos que mejorar un poquito los castigos, cosechamos muchos en un solo juego y en una segunda mitad que fue ante el CEM, necesitamos cuidar eso porque nos pueden llegara a meter en problemas”, comentó .

Y es que los lanudos regios cuentan con 61 castigos para 610 yardas, hasta la quinta fecha, convirtiéndose en el equipo más penado de la primer vuelta, y esto ha complicado en más de una ocasión los partidos.

“Sabemos que somos un equipo bueno para jugar, pero cuando nos complicamos las cosas es difícil, especialmente ante muy buenos rivales”, agregó.

Dejando atrás esa situación, el Tec de Monterrey se encuentra en un buen estado anímico, y aunque según González no se ha jugado tan bien como quisieran, el arranque ha sido bueno.

“Verdaderamente bien, en el estado anímico excelente, no puedo decir que jugamos de maravilla en la primera vuelta, pero siempre hemos sido un equipo que iniciamos despacio y vamos creciendo durante el año”, dijo.

Sobre el rival en turno, Aztecas de la UDLA, quien ha comenzado a despertar en su ofensiva con variantes sobre todo en los mariscales de campo, el entrenador en jefe del Tec espera un partido complicado en Puebla.

“Su ofensiva ha cambiado mucho, de repente cambia su mariscal de campo y parece que son corredores y no mariscales de campo, son unos conejos, su defensiva hasta el último juego había sido la mejor, en casa va a ser un rival muy peligroso”.

El jugar en un campo de visita, como el templo del dolor, no incomoda a los regios, quienes más que preocuparse por eso, se ocupan en descifrar el juego de los Aztecas.

“El equipo está muy experimentado en esas cosas (jugar de visitante), no las sentimos, no nos pesan, lo que tenemos que hacer es preocuparnos por el rival, porque el rival siempre en casa se siente más cómodo, más fuerte”, dijo.

Rivalidad histórica

Si bien Borregos ha mantenido una gran rivalidad histórica con equipos como Auténticos Tigres o el Tec CEM, donde se recuerdan grandes partidos de temporada regular e incluso finales, Aztecas de la UDLA se ha convertido en uno de esos rivales clásicos para los del Tec de Monterrey.

René Molina sabe que el próximo partido se tendrá que jugar de igual manera, incluso que un Clásico.

“Es un equipo a muerte, siempre ha habido una rivalidad fuerte contra la UDLA, como la ha habido contra el CEM o contra Tigres”, comentó.

Molina espera ante Aztecas un partido diferente al de la primera vuelta, donde en medio de una lluvia fuerte, lograron imponerse en casa.

fuente La Afición

por Jair Ramos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *