Causa baja Tony Romo por cuatro semanas con Dallas

By
Updated: octubre 13, 2008

Tras la derrota ante Cardenales de Arizona se confirmó la fractura del dedo meñique de la mano derecha del mariscal de campo del equipo texano.

Si la derrota que sufrieron los Vaqueros de Dallas ante los Cardenales de Arizona ya fue frustrante para el equipo texano, la confirmación de la lesión de su mariscal de campo Tony Romo los ha dejado todavía más tocado en el apartado anímico.

Los médicos examinaron a Romo y descubrieron que sufre la fractura del dedo meñique de la mano derecha, que es con la que lanza el balón.

Romo inicialmente fue diagnosticado con una distensión en el dedo, tras la derrota en tiempo extra por 30-24 el domingo, ante los Cardenales, pero las radiografías posteriores que le hicieron descubrieron la existencia de una fractura.

Después de haber disputado 30 partidos consecutivos como mariscal titular de los Vaqueros desde que en el 2006 sustituyó a Drew Bledsoe, Romo tendrá que ver la acción de su equipo desde fuera.

“No conocemos el tiempo que podrá estar fuera”, comentó hoy, lunes, el entrenador de los Vaqueros, Wade Phillips. “Tendremos que ir semana a semana y ver con que rapidez se corrige la fractura que sufre Tony, dado que no todos los deportistas responden de la misma manera ante lesiones similares”.

Romo falló tres pases consecutivos al comienzo del tiempo extra para concluir el partido con 321 yardas y tres envíos fueron de anotación, a pesar de la gran presión que sufrió por parte de la defensa de los Cardenales, que lo derribaron tres veces y lo tiraron otras 19.

“Esta claro que en la última serie del partido, Tony tuvo problemas a la hora de lanzar el balón”, comentó Phillips, que ahora se encuentra con el dilema de elegir al sustituto de Romo, que al concluir el partido le fue vendada la mano derecha y aunque le quitaron tres veces el balón y una lo perdió no se lo interceptaron por primera vez en los últimos nueve partidos.

Phillips, que dijo que lo positivo de la lesión de Romo es que le tocará pasar por el quirófano, tiene ahora el dilema de buscar sustituto para Romo y en principio todo a punta a que sea el veterano Brad Johnson, que actualmente es el reserva de Romo con los Vaqueros.

Johnson, de 40 años, que ganó en el 2002 el Super Bowl con los Bucaneros de Tampa Bay, no ha salido como titular en un partido desde la temporada del 2006 con los Vikingos de Minnesota.

El veterano mariscal tiene marca de haber completado 7 de 11 pases para 79 yardas con los Vaqueros durante la pasada temporada.

Antes de fichar con los Vaqueros, Johnson que lleva dos temporada con el equipo tejano, salió 122 partidos de titular en los 145 que ha disputado como profesional con los equipos de Vikingos (1993-98, 2005-06), Pieles Rojas (1999-2000) y Bucaneros (2001-004).

Johnson ha completado 2.627 pases de 4.248 (61,8 por ciento) para 28.627 yardas con 164 “touchdowns” y 117 interceptaciones de ovoide.

Pero de momento, todo parece indicar que los Vaqueros no tienen previsto fichar a otro mariscal a hacer un traspaso antes del próximo partido que será el domingo ante los Carneros de San Luis y de visitantes.

Mientras se ha sabido que Romo y su agente Ken Kremer se encuentran en el proceso de determinar si buscan una segunda opinión médica de un especialista para conocer el alcance de la lesión.

Después de arrancar la temporada con marca de 3-0 y lucir como el gran candidato a representar a la Conferencia Nacional de Fútbol (NFC) en el Super Bowl XLIII, los Vaqueros han perdido dos de los últimos tres partidos, incluida la primera derrota de la temporada, que sufrió en su campo ante los Pieles Rojas de Washington.

Después de enfrentarse a los Carneros, los Vaqueros tendrán que recibir en su campo del Texas Stadium nada menos que a los Bucaneros y luego viajar a East Rutherford para jugar contra los actuales campeones del Super Bowl, los Gigantes de Nueva York, en el Estadio de los Gigantes.

Después llega para ellos la semana de descanso, luego de lo cual se espera que Romo esté de regreso, para enfrentarse a los Pieles Rojas, el 16 de noviembre, en la capital de la nación.

Nadie dentro de la plantilla de los Vaqueros ha querido comentar sobre la lesión de Romo, incluido el receptor estelar Terrell Owens, que dijo a los periodistas que el día con la prensa son los miércoles.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *