Chile gana a Argentina en eliminatoria y hace historia

By
Updated: octubre 15, 2008

SANTIAGO (Reuters) – La selección chilena de fútbol derrotó el miércoles en casa 1-0 a la poderosa Argentina, resultado que le valió obtener el primer triunfo oficial frente a su clásico rival y retornar a la zona de clasificación directa al Mundial Sudáfrica 2010.

Chile, equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, en una de sus mejores actuaciones en la actual clasificatoria ganó con gol del atacante Fabián Orellana, a los 35 minutos.

El partido, que se disputó en el Estadio Nacional de Santiago ante unos 65.000 espectadores, contó con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz.

El triunfo permitió a la “Roja” reponerse de la derrota que sufrió el domingo por 1-0 con Ecuador en Quito y sumar 16 puntos para alcanzar a Argentina, rival al que venció por primera vez en un duelo válido por los puntos.

Chile, que sólo había vencido a Argentina en cinco duelos amistosos y sumaba 54 derrotas, logró su último triunfo en 1973.

El equipo chileno presionó sin conceder espacios al visitante, lo que le valió dominar la mayor parte del duelo a un rival que mostró escasas luces, limitándose a apostar por esporádicos contragolpes en velocidad del hábil Lionel Messi.

De esta manera, la apertura de la cuenta surgió tras una jugada en la que participaron en campo rival el volante de contención Carlos Carmona y el defensor Gary Medel, quien envió un centro bajo que capitalizó Orellana con un remate cruzado.

Antes, el mismo Orellana había habilitado al zaguero Pablo Contreras, quien con un golpe de cabeza estuvo cerca de inaugurar el marcador, pero su remate rozó el travesaño del arco defendido por el portero argentino Juan Pablo Carrizo.

En la jugada de mayor riesgo de Argentina en la primera etapa, Messi eludió a varios rivales antes de enfrentarse al portero chileno Bravo, quien frenó su arremetida.

Los técnicos de ambos equipos debieron reordenar sus líneas tempranamente, debido a que el atacante chileno Mark González y el defensor argentino Nicolás Burdisso salieron por lesión luego de que golpearon accidentalmente sus cabezas a los 15 minutos.

En el complemento, la solidez del cerco defensivo chileno obligó al técnico argentino Alfio Basile a reemplazar al atacante Diego Milito por Gonzalo Bergessio y luego a Esteban Cambiasso por José Sand.

Sin embargo, el equipo local mantuvo su dominio, liderado por el mediocampista Matías Fernández, y estuvo cerca de la segunda conquista con remates del delantero Humberto Suazo y con un tiro del volante Hugo Droguett, que el defensor Daniel Díaz desvió casi desde la línea de meta.

En los últimos minutos de partido, Argentina se volcó en campo rival, aunque sin fortuna para lograr la igualdad.

Tras el histórico triunfo de su selección, miles de chilenos salían a las calles para festejar con banderas y haciendo sonar las bocinas de sus vehículos.

fuente Reuters

www.blogsports.com.mx

2 Comments

  1. pichulapara

    20 octubre, 2008 at 9:16

    hola argentinitas espero les alla gustado la partida y un saludo a todos mis amigos argentinos alguna vez nos tenia que tocar …..ja ja ja ja …no es verdad vale y asta luego

  2. pichulapara

    20 octubre, 2008 at 9:20

    hola argentinitas espero les alla gustado la partida y un saludo a todos mis amigos argentinos alguna vez nos tenia que tocar …..ja ja ja ja …no es verdad vale y asta luego
    si chile hace historia y yo naci el 76″ y la ultima victoria sale al 73″ nunca habiamos ganado gracias bielsa que nos diste una gran felicidad y alos muchachos de la roja gracias x la alegria aunque solo sea x un dia ….

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *