Chivas, Estudiantes, Inter y Argentinos con ventaja; Boca y River caen

By
Updated: octubre 22, 2008
 Bogotá, 22 oct (EFE).- Estudiantes y Argentinos Juniors de Argentina, el brasileño Internacional y el mexicano Chivas de Guadalajara sacaron ventaja tras disputarse la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2008, en una jornada que representó la caída de Boca Juniors de visita, y del River Plate en casa
 

 

Solamente Estudiantes, que venció por 2-0 al Botafogo brasileño, y el Internacional, que derrotó por 2-0 al Boca Juniors, lograron ganar sus compromisos en casa mientras que el River, que perdió por 1-2 con Chivas, y Palmeiras, que cayó 0-1 ante Argentinos, tendrán que hacer mejor sus deberes fuera de sus pagos en la vuelta.

El visitante Chivas de Guadalajara colocó prácticamente un pie en semifinales al derrotar por 1-2, en el estadio ‘Monumental’, al River Plate, que sigue en caída libre, en un partido que se disputó en medio de un clima hostil contra los futbolistas locales.

Los goles de los mexicanos Omar Arellano (m.44) y Fabián de la Mora (m.81) hundieron aún más al River, colista en el torneo de su país y ahora con complicaciones en la competición continental.

Chivas se llevó una victoria importante por el valor que tienen los goles marcados fuera de casa y haber aprovechado con inteligencia los errores de su rival, con aciertos ofensivos en momentos clave del encuentro.

El partido de vuelta de esta serie se disputará el 6 de noviembre en el estadio Jalisco, de Guadalajara.

Histórico también resultó la victoria del aguerrido Argentinos Juniors, que triunfó (0-1) en Sao Paulo ante el Palmeiras, equipo que utilizó una formación mixta pues su entrenador, Vanderlei Luxemburgo, le da más importancia al Campeonato Brasileño.

Sergio Escudero le dio la victoria a los argentinos con un fuerte remate cruzado, que deja a los dirigidos por Néstor Gorosito con grandes posibilidades de acceder a las semifinales, pues un empate el próximo 5 de noviembre en Buenos Aires les bastará para acceder dicha fase.

El encuentro estuvo lleno de polémicas, pues el árbitro colombiano José Buitrago no señaló un gol luego de que un balón se estrelló en el palo y rebotó dentro del arco del portero visitante, Sebastián Torrico, la gran figura del encuentro tras atajar un penalti a Diego Souza, a quien el juez le anuló anteriormente el cobro por hacer un amague irregular.

Pero no todo fue alegría para los visitantes, pues el Boca Juniors, con una plantilla llena de suplentes, cayó por 2-0 ante el Internacional, que tuvo en Alex al autor de los dos tantos y gran protagonista del triunfo del conjunto brasileño.

Esta fue tan sólo la tercera derrota del Boca ante equipos argentinos en torneos internacionales en catorce encuentros.

Hasta hoy habían caído ante el Santos en la década de los sesenta, y contra el Fluminense en la semifinal de la pasada edición de la Copa Libertadores.

El entrenador Calos Ischia tendrá que ver entonces si para el partido de vuelta, previsto para el 6 de noviembre, colocará al mismo equipo que ha enfrentado los compromisos de la Sudamericana o si tendrá en cuenta a algunos jugadores de mayor experiencia que utiliza en el campeonato local.

La jornada de cuartos de final se abrió el mates con el partido entre el argentino Estudiantes, que dio un paso firme hacia las semifinales tras derrotar en su fortín por 2-0 al Botafogo brasileño, en un encuentro plagado de faltas e interrupciones.

Mauro Boselli y Juan Sebastián Verón anotaron, en la segunda parte, los tantos del equipo estudiantil que fue justo ganador por mostrar más ambición ofensiva frente un rival limitado, que amontonó jugadores en la zona media, que casi nunca se llegó al área del conjunto argentino y que, además, no pudo contar por lesión con los goleadores Carlos Alberto y Lucio Flavio.

‘La brujita’ Verón se volvió a vestir de héroe y fue la gran figura del partido, luego de lanzar el tiro de esquina que terminó en el tanto de Boselli y con su espectacular remate que significó el 2-0 y asegurarle un buena ventaja a su equipos para el partido de vuelta al conjunto dirigido por Leo Astrada.

El encuentro de vuelta se disputará el próximo 5 de noviembre en Río de Janeiro.

www.blogsports.com.mx

fuente EFE

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *