Corren mil 200 mexicanos en el Maratón de Chicago

By
Updated: octubre 12, 2008

Los organizadores de uno de los maratones más concurridos del mundo calcularon que tendrán al menos un millón y medio de espectadores directos.

Más de 45 mil corredores de Estados Unidos y de otros 187 países participan este domingo en la edición 31 del Maratón de Chicago, entre ellos mil 209 mexicanos.

Se trata de uno de los cinco maratones más concurridos del mundo y sus organizadores calculan que la competencia tendrá más de un millón y medio de espectadores directos.

El ganador en cada rama recibirá 50 mil dólares y un bono de 100 mil dólares si logra imponer un nuevo récord mundial.

La competencia iniciará a las 07:50 horas locales (12:50 GMT) con la salida de los corredores en silla de ruedas, a las 07:55 (12:55 GMT) lo harán los fondistas de élite, y en punto de las 08:00 (13:00 GMT) el resto de los participantes.

Los competidores saldrán del Grant Park, ubicado en el centro de la ciudad, y en los 42 kilómetros y 195 metros de recorrido cruzarán por 29 barrios de Chicago, entre ellos el mexicano Pilsen.

Después de Estados Unidos, México es el país con el mayor número de competidores, de los cuales 257 residen en Estados Unidos, la mitad de ellos en Illinois, incluido el duranguense Emisael Favela, un albañil de Chicago que registra el mejor tiempo.

Cerca de ocho mil maratonistas proceden de países invitados y entre los participantes están confirmados ocho ganadores de años anteriores.

fuente NOTIMEX

WWW.BLOGSPORTS.COM.MX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *