Destapan casos de dopaje en la NFL

By
Updated: octubre 25, 2008
Los jugadores de los Santos de Nueva Orleáns, Duce McAllister y Will Smith, están en la mira por haber violado el código de uso de esteroides de la liga
 

El escándalo del doping en la NFL siempre ha sido uno de los mayores riesgos en esta liga tan competitiva, pero que dentro de cada jugador es una práctica muy común.

La bomba detonó después de que un anónimo delatará que dos jugadores de los Santos de Nueva Orleáns, el corredor Deuce McAllister y el ala defensiva Will Smith, junto con otros jugadores violaron la política de consumo de esteroides de la Liga.

Según un reporte de la cadena de televisión Fox Sports, al menos seis de cada 10 jugadores dieron positivo en un examen antidoping por una sustancia diurética que provoca la pérdida de agua en el cuerpo, acto seguido, provoca que disminuya el peso de la persona.

La sustancia se llama bumetanida, la cual es utilizada para pacientes con afecciones cardiacas, del hígado y riñones; este medicamento también es conocida como “La Máscara”, ya que en el medio deportivo es utilizada para disfrazar a otras sustancias por sus propiedades diuréticas.

Los dos jugadores implicados en este escándalo, se encuentran en Londres para enfrentar a los Cargadores de San Diego, por lo que sus impresiones no podrán ser escuchadas y las investigaciones deberán esperar por lo menos una semana.

Pero este tema tuvo eco en los medios de comunicación, incluso la página de internet de la cadena televisiva de deportes ESPN aseguró que dos anónimos cercanos al caso dieron el nombre de 10 y hasta 15 jugadores.

Por su parte, el abogado David Cornwell manifestó que ha sido contratado para tramitar las apelaciones de varios jugadores.

Sin embargo, el defensor de los atletas manifestó: “Estos hombres pidieron confidencialidad en todo momento y estaban en proceso de aplicar sus apelaciones, por lo, que el reporte es totalmente injusto”.

Finalmente, la NFL no ha dado comentarios al respecto y mucho menos su postura sobre las sanciones que aplicaría a los involucrados en estos casos de dopaje, para lo que deberá actuar inmediatamente para limpiar su imagen.

fuente El Universal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *