Devoran la liga

By
Updated: octubre 7, 2008

La primer meta rumbo al pentacampeonato se cumplió para los Borregos Salvajes: terminar invictos y en la cima de la primera de las dos vueltas pactadas.

Quizá sin la contundencia de otros años, pero los Salvajes han ratificado su condición de favoritos en el emparrillado.

Pero, ¿qué viene para los tetracampeones?, ¿cuáles han sido sus puntos fuertes hasta el momento?, ¿dónde están los focos de alerta?

Fortalezas

En momentos de presión, como en el Clásico y tras ir perdiendo con CCM a medio tiempo, su fortaleza mental los saca adelante. Su línea ofensiva y rotación de corredores es muy superior.

Gilberto Escobedo es un ganador y contagia a sus compañeros.

Debilidades

Uno de sus sellos históricos era que jugaban cuatro cuartos y está vez no ha sido así. Tienen altibajos muy marcados en un mismo juego.

Mejor Jugador Ofensivo

Su sistema hace que luzcan varios jugadores, no sólo individualidades, pero el refuerzo Mario Castelán ha marcado diferencia, tanto corriendo el ovoide como en equipos especiales.

Mejor Jugador Defensivo 

Sin duda David “El Chango” Flores. Desde que reapareció en el Clásico, Flores le ha dado solidez desde su posición como apoyador. Su rapidez le permite presionar a los pasadores rivales, es una garantía tacleando y además es intenso.

Hoy, es el mejor defensivo de la ONEFA.

Mejor Juego

Ante un Gaspar Mass a reventar y con el público en contra, los Salvajes callaron en el campo a unos Auténticos, que hablaron antes de tiempo. Su defensa forzó 6 intercambios de balón y no permitió jugadas grandes, mientras que la ofensiva machacó sin problemas a la UANL. 

Peor Partido

Aunque terminaron ganando 49-35 ante el CCM, los mismo regios y sus coaches reconocen que la defensa dio uno de sus peores partidos. Fueron dominados en las trincheras y al medio tiempo perdían.

Rival a vencer

CEM: La visita al nuevo sintético del “Corral de Plástico” en la última jornada luce peligrosa. El último revés de los Salvajes fue precisamente ahí en el 2006, cuando el CEM los derrotó 36-30 en triples series extras en el único juego que ha perdido Gilberto Escobedo.

 Auténticos con 4 juegos de visitante

Su foja de 4-1 los tiene colocados en una posición de privilegio en la ONEFA, pero los Auténticos Tigres saben que ahora se avecinan partidos clave para sus aspiraciones.

El calendario de la segunda vuelta marca que 4 de sus 5 juegos serán como visitantes, entre ellos duelos ante Tec CEM y Borregos Salvajes.

¿Podrán los universitarios mantenerse? ¿les pesará su historia de batallar como visitantes?. 

Fortalezas

 Su ataque aéreo y frontal. Han podido dominar a las defensas rivales, a excepción de los Borregos Salvajes.

Manuel Alanís es el mejor especialista para regresar patadas. Hay disciplina y una disposición de trabajo, que hace mucho no se les veía.

Debilidades

Su defensa batalla cuando los atacan por tierra. Además, sus apoyadores suelen perderse en los pases a las zonas cortas.

Con la lesión de Carlos Garza pierden explosividad en los receptores. Les urge mejorar en su pateo, Adrián Incapié no ha estado fino y ahora lesionado, sus suplentes han sido un fiasco en goles de campo y puntos extras.

Mejor Jugador Ofensivo

Roberto “El Monstruo” Vega sigue madurando por minuto. El novato obviamente se ha equivocado y lo va a seguir haciendo, pero sus aciertos son mayores. Tiene un brazo poderoso y mira milimétrica

Mejor Jugador Defensivo

Mario Aguayo ha sido una revelación en apenas su segundo año como apoyador, pero quizá en su mismo escalón debe ser colocado el profundo Rodrigo Torres, quien ha jugado a un alto nivel pese a varias lesiones.

Mejor Juego

 El CEM no recibía 49 puntos desde hace 10 años, en su primer año en el máximo circuito. Auténticos se los hizo y los venció en triples series extras, una instancia donde se supone los mexiquenses tienen más experiencia y dureza mental.

 Peor Partido

Sin duda el Clásico, primero hablaron de más y luego sucumbieron ante la presión. Con 6 balones perdidos no se le puede ganar a los Salvajes.

Rival a vencer

Borregos: Desde 1991 Auténticos no ruge en el Estadio Tec, obviamente ésa es la asignatura más complicada. 

Posiciones

Arrasan

 Los Salvajes se mantuvieron imbatibles en la primera mitad; Auténticos ganaron juegos clave en casa, salvo el Clásico.

 

EquipoPGPPPFPC
Borregos Salvajes50196105
Auténticos41144133
Borregos CEM32150117
UDLA2369107
Tec Toluca1478130
CCM0594134

fuente El Norte

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *