El mundo del fútbol, conmovido

By
Updated: octubre 30, 2008

BUENOS AIRES, oct 30 (DyN) – En consonancia con la tristeza generalizada del ambiente del fútbol, el presidente de la AFA, Julio Grondona, lamentó hoy la muerte del titular de Boca Juniors, Pedro Pompilio, al afirmar que “era un hijo” para él.

“No puedo hablar. Era un hijo para mí. Lo vi nacer. Tuvo luchas bravas y él estaba sobreviviendo en un club como Boca, algo que no es fácil”, afirmó Grondona.

Por su parte, el goleador de Boca Martín Palermo dijo que los integrantes del plantel “están muy tristes” pero afirmó que sus compañeros quieren jugar el clásico del domingo ante San Lorenzo para tratar de brindarle el “mejor homenaje” a Pompilio, fallecido esta mañana de un paro cardiorespiratorio, a los 58 años.

“Estamos muy tristes, pero entendemos que la mejor manera de homenajearlo es entrar a la cancha y recordarlo como corresponde”, sostuvo Palermo, quien remarcó que Pompilio fue un dirigente que “se dedicó de lleno y quiso mucho a Boca”.

“Siempre estuvo muy cerca de nosotros. Es un golpe muy duro, que debemos afrontar porque hay que mirar para adelante”, agregó el delantero, quien se recupera de una rotura de ligamentos cruzados y recién podrá volver a jugar el año próximo.

Roberto Digón, uno de los rivales que tuvo Pompilio en las últimas elecciones para presidente de Boca, también lamentó su muerte y dijo que Pompilio “vivía para su familia y para Boca”.

Digón, ex vicepresidente del club durante la gestión de Mauricio Macri, reveló que Pompilio “había tenido un problema cardíaco muy serio en el año 94” y que por ello “hacía ejercicios y se cuidaba mucho”.

Al lamentar la muerte de Pompilio, Digón dijo sentirse “realmente mal, a pesar de que a veces” tuvieron “algunas diferencias, aunque más con Mauricio Macri que con él”.

El ex presidente de Boca Antonio Alegre también se mostró compungido por el deceso de Pompilio: “Cuando me lo dijeron, no lo podía creer. Tengo una amargura encima… Lo conocía desde hace mucho tiempo. Fue una persona extraordinaria y estaba haciendo muy bien las cosas en Boca”.

Miguel Angel Russo, actual entrenador de San Lorenzo y técnico campeón de la Copa Libertadores con Boca en 2007, se mostró “sorprendido” por la noticia y le mandó “el mayor de los respetos a su familia, sus hijos y su mujer”.

Russo afirmó que San Lorenzo está dispuesto a suspender el clásico ante Boca en homenaje a Pompilio, según él mismo acordó con el presidente del club de Boedo, Rafael Savino.

“Me duele mucho lo que pasó. Si Boca no quiere jugar contra nosotros el domingo, nosotros no tenemos problema en posponer el partido”, dijo Russo.

El colombiano Mauricio Serna, ex mediocampista de Boca, pidió que la familia de Pompilio “supere esta etapa” y dijo que “la vida continúa para adelante”, aunque admitió que “es dolorosa”.

“Con Pedro tuve diferencias, sí, pero no como palabra mayor”, reconoció Serna sobre su relación con Pompilio.

El lateral Rodolfo Arruabarrena, actualmente en Tigre y ex compañero de Serna en Boca, comentó que la muerte de Pompilio “es un golpe muy pero muy duro”.

“Estoy triste y (Pompilio) se va a extrañar mucho. Conocía mucho al plantel”, añadió Arruabarrena.

Consultado sobre si Boca tendría que jugar el domingo ante San Lorenzo, el “Vasco” respondió: “Conociéndolo a Pedro, seguramente querría que Boca juegue y gane”.

“Es un señor con todas las letras. Era de esos dirigentes que en las buenas o en las malas estaba dentro del vestuario y yo se lo agradezco mucho”, lo halagó Arruabarrena.

En tanto, el entrenador de River, Diego Simeone, lamentó su fallecimiento y envió un “abrazo” para la familia de Pompilio.

“Me acabo de enterar. Es un golpe duro para el fútbol. Le envío un abrazo para la familia y toda la gente que lo rodea”, sostuvo Simeone y recordó que, pese a las camisetas que defienden, conversaron “muchas veces”.

Jorge Benítez, ex jugador y técnico de Boca, elogió a Pompilio al señalar que “siempre se ha manejado con respeto, cuidando la imagen de la institución”.

“Estoy mal después de haber vivido tantas cosas con Pedro, un hombre de bajo perfil. Han pasado cosas difíciles en el club y las ha tratado de resolver en silencio”, remarcó Benítez.

Para el técnico de la Reserva de Boca, Abel Alves, el fallecimiento de Pompilio también “es un golpe tremendo”.

Todavía incrédulo ante la infausta noticia, Alves contó que ayer vio el partido de Boca ante Banfield por el torneo Apertura junto a Pompilio y subrayó que “estaba muy bien, haciendo chistes” con sus vices José Beraldi y Juan Carlos Crespi.

fuente DYN

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *