Elimina Boston a Angelinos y va a Serie de Campeonato

By
Updated: octubre 7, 2008

Se lleva la Serie Divisional de la Liga Americana y peleará ahora por el banderín del circuito rumbo a la Serie Mundial 2008

Medias Rojas de Boston sufrió de más, pero al final se llevó la Serie Divisional de la Liga Americana por 3-1, al vencer 3-2 a Angelinos de Los Angeles, y peleará ahora por el banderín del circuito rumbo a la Serie Mundial 2008.

En el Fenway Park de esta ciudad, ganó el partido Manny Delcarmen, con una limpia labor de relevo taponero en sólo dos tercios, suficientes para llevar a Boston a la disputa de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Perdió Scot Shields, luego de un capítulo y dos tercios, en los que toleró dos imparables, la carrera de la diferencia y de la victoria de su rival Boston, y surtió tres chocolates.

Medias Rojas de Boston se puso arriba en el marcador hasta la quinta entrada de este emocionante y equilibrado partido, al anotar un par de carreras.

La primera entró por medio de Mark Kotsay, luego de un out de sacrificio de Jacoby Ellsbury, mientras el 2-0 cayó un turno después, con Jason Varitek, tras un doblete conectado por Dustin Pedroia.

Cuando todo parecía indicar que Medias Rojas se encaminaba al triunfo por 3-1 en esta Serie Divisional de la Liga Americana, Angelinos respondió en la octava entrada al empatar el cotejo en 2-2.

Ya con Justin Masterson en la loma de Boston, ante Torii Hunter, vino un pasbol del catcher Varitek, con el que avanzó al dominicano Vladimir Guerrero a segunda y a Mark Teixeira a tercera con la posibilidad del empate.

Entonces, Hunter conectó un sencillo por el jardín derecho, con el cual se llevó por delante a Teixeira y a Guerrero para empatar la pizarra en 2-2.

La emoción de este encuentro llegó a su máximo en la novena entrada, luego que Los Angeles colocó a un hombre en la antesala y sin outs en la pizarra, sin embargo, un error de concentración les evitó hacer daño.

Fue Reggie Willits al que atraparon en su intento por llegar a home en busca de la carrera de la diferencia para Angelinos, con lo que Boston aplacó el peligro.

Los “patirrojos”, actuales campeones, se llevaron la Serie Divisional de la Liga Americana, en la que jugará ante Tampa Bay, tras anotar en la parte baja de la novena la raya del triunfo por 3-2.

Jason Bay timbró la de la victoria, luego que Jed Lowrie pegó un sencillo con el cual llegó hasta la registradora, tras haber iniciado el inning con un doblete.

Con este resultado, Boston se medirá con Mantarrayas de Tampa Bay en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, en camino a la Serie Mundial 2008.

En la Liga Nacional jugarán por el banderín Dodgers de Los Angeles contra Filis de Filadelfia.

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *