En suspenso el boleto del Tri; 2-2 con Canadá

By
Updated: octubre 15, 2008
Sufre la selección mexicana para igualar ente el conjunto de la Hoja de Maple, que en dos ocasiones estuvo arriba en el marcador; el equipo que dirige Eriksson tendrá que amarrar su pase al hexagonal ante Honduras, en san Pedro Sula
 

Sigue en suspenso la clasificación de la selección mexicana de futbol hacia el hexagonal final de la Concacaf para la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, luego de apenas empatar hoy 2-2 ante un equipo suplente de Canadá, en el estadio Commonwealth.

Los de la Hoja de Maple siempre estuvieron arriba en el marcador con anotaciones de Alí Gerba, al minuto 13, y Tomasz Radzinski, al 49, y por el Tricolor igualó Carlos Salcido, al 34, y el argentino naturalizado Matías Vuoso, al 64.

Al concluir el encuentro, México está en primer lugar del Grupo Dos, con diez puntos, Honduras tiene nueve, tercero está Jamaica, que ganó a los Catrachos, con siete, y último los canadienses, con dos.

El 19 de noviembre se va jugar la última jornada del sector y los mexicanos van de visita ante los hondureños y los Reggae Boyz reciben a los canadienses.

Todavía no empezaba a rodar el balón y la presión subió al máximo porque en Kingston ganaba a Honduras por 1-0 al concluir el primer tiempo.

Eriksson inició con una alineación que presentó la entrada lógica de Aarón Galindo por el suspendido Rafael Márquez, el retorno de Andrés Guardado tras haber cumplido un partido de castigo y sostuvo a Giovani Dos Santos y Carlos Vela en el ataque.

Pero Vela estuvo sólo en el eje de la ofensiva y por consiguiente estuvo muy copado por los altos defensas, al tiempo que no hubo claridad a la portería de Lars Hirschfeld, porque los de casa se echaron rápido para atrás.

Y en una jugada rápida, quedó el balón a favor de Alí Gerba, quien entre los centrales Jonny Magallón y Galindo realizó disparo de larga distancia que techó al portero Oswaldo Sánchez para el 1-0, al minuto 13.

Y ahora sí a temblar, porque con esta combinación se tenía que definir el avance del Tricolor al hexagonal final de la Concacaf clasificatorio para el mundial nada menos que ante los Catrachos y en su casa y ellos también en lucha por el boleto a la siguiente ronda.

¡Que tensión! y más con unos canadienses decididos a marcar el segundo de la noche, mientras que los mexicanos no podían reaccionar por una desconfianza que los llevó a cometer errores, sobre todo para tocar mejor el balón, mostrar superioridad en técnica y jerarquía.

Se vieron mal ante un equipo que, al estar ya eliminado, desistió de cinco de sus titulares, hasta que poco a poco pudieron establecer su oleada ofensiva con el ímpetu de Guardado por su banda izquierda.

Torrado, quien estuvo errático, fue a la lucha por el balón y chocó con un contrario, el árbitro marcó falta a favor de los mexicanos y Carlos Salcido realizó potente disparo por abajo, el esférico fue desviado por Patrice Bernie y la de gajos entró por el lado derecho del guardameta para el 1-1, al 34.

Un “Gío”, que se le extraña con su habilidad, por fin apareció al minuto 40 por su lado derecho, al superar a los defensivos y luego filtró a Vela, quien disparó por abajo y Hirschfeld desvió milagrosamente.

Y apenas inició el segundo tiempo y cayó sobre los tricolores un balde con agua fría, aun más helada que la temperatura de tan sólo un grado centígrado sobre cero, con el 2-1 de los canadienses.

Alí Gerba, desde su lado derecho, envió servicio por abajo, Oswaldo Sánchez no salió a tiempo y lo hizo con la pierna derecha para despejar, pero un solitario Tomasz Radzinski llegó primero al balón, lo controló y luego lo anidó.

Otra vez a sufrir más de lo normal para el técnico Eriksson, quien tiene un salario de diez millones de dólares en un contrato de dos años, como el estratega para llevar al tricolor a rondas de ensueño en el próximo Mundial.

Y el equipo suplente de la Hoja de Maple tuvo la naturalidad de jugar mejor por momentos con jugadas ofensivas que le puso más miedo a los mexicanos ante una eventual eliminación.

Y desde su trinchera en la defensa central y al ver los espacios que ejaron los de casa, Salcido mandó trazo largo a la izquierda para Gio, quien envió centro por alto que corrigió el ingresado Matías Vuoso con remate con la cabeza de mucha técnica, para mandar la de gajos por arriba y al contrapié del guardameta para el 2-2, al 64.

Este fue el primer gol del “Toro” Vuoso con la selección mexicana de futbol, el cual disfrutó al máximo el marplatense naturalizado mexicano.

Como los de casa se dieron cuenta que podían anotar y no sólo defenderse, se dieron los espacios para y al minuto 74 falló Vuoso, quien al estar sólo en el área, realizó cabezazo con dirección a las manos del guardameta.

Y los de casa disfrutaron el encuentro al estar fuera de toda presión y estuvieron muy cerca del triunfo al minuto 77 mediante disparo de media distancia del capitán Paul Stalteri, que en el fondo Oswaldo alcanzó a meter las yemas de los dedos y la de gajos se estrelló en el travesaño.

Una más de los pupilos de Dale Mitchell, al 83, en pase filtrado por abajo y al centro para Tomasz Radzinski, quien remató al ganar la salida de Sánchez y el esférico salió apenas por la base del poste derecho del guardameta mexicano.

Buena labor del árbitro surinamés, Enrico Wijngaarde, quien sólo amonestó a los locales Mike Klukowski, Paul Stalteri y Tomasz Radzinski.

  fuente NOTIMEX

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *