Enfrentarán Filis a Dodgers por el campeonato de la Nacional

By
Updated: octubre 6, 2008

Enfrentarán Filis a Dodgers por el campeonato de la Nacional

Los Filis finiquitaron la serie divisional en cuatro partidos (3-1) gracias a la sólida labor de Blanton, quien blanqueó a los locales durante seis episodios

El abridor Jeff Blanton colgó seis ceros consecutivos y Pat Burrell descargó par de cuadrangulares, para que los Filis de Filadelfia superaran 6-2 a los Cerveceros de Milwaukee y avanzaran a la serie de campeonato de la Liga Nacional.

Los Filis finiquitaron la serie divisional en cuatro partidos (3-1) gracias a la sólida labor de Blanton, quien blanqueó a los locales durante seis episodios ante el desánimo en Miller Park, hasta que Prince Fielder le pegó cuadrangular solitario en el séptimo acto.

Filadelfia se enfrentará en la serie por el banderín de la Liga Nacional a los Dodgers de Los Angeles, que barrieron en tres juegos a los Cachorros de Chicago, a partir del jueves en casa.

Jeff Suppan no pudo cumplir con la misión de sujetar la artillería de los Filis y se fue a las regaderas, con el descalabro a cuestas, luego de apenas tres episodios, con una irregular labor de seis indiscutibles y cinco anotaciones.

El equipo visitante, que buscará llegar a su primera Serie Mundial desde 1993, aunque no es campeón desde 1980, pegó desde su primer turno cuando Jimmy Rollins jonroneó por la barda del derecho sin gente en base.

Los Cerveceros, que apenas hace una semana, en el último día de temporada regular, ganaron el comodín del viejo circuito, no pudieron reaccionar ante los disparos de Blanton, que comenzó a colgar argollas para dar tiempo a su ofensiva de poner tierra de por medio.

Los Filis prácticamente decidieron el duelo en el tercer inning, donde Burrell disparó su primer vuelacercas del partido, llevándose por delante a Shane Victorino y Ryan Howard. Enseguida, Jason Werth dio jonrón espalda con espalda para aumentar la ventaja a 5-0.

El mexicano Yovani Gallardo relevó a Jeff Suppan por Milwaukee en el cuarto rollo, para cumplir con una sólida labor de un hit y un ponche en tres episodios en blanco.

Los locales se quitaron el cero en la séptima con jonrón solitario de Fielder por jardín central, para el 1-5, y luego vino J.J. Hardy con sencillo para despedir a Blanton, quien dejó la loma tras seis entradas y dos bateadores, cinco hits, una carrera y siete ponches.

Pero Filadelfia respondió de inmediato, cuando Pat Burrell disparó su segundo cuadrangular de la tarde, por el izquierdo con el camino despejado en la octava. Al cierre, los Cerveceros redondearon la pizarra de 2-6 con sencillo productor de Ryan Braun.

Pat Burrell bateó de 4-3, con cuatro carreras remolcadas y dos producidas, para encabezar la ofensiva de los Filis, que produjeron sus seis anotaciones por la vía del batazo de cuatro esquinas.

Jeff Blanton (1-0) se agenció el decisivo crédito con relevo de Ryan Madson y Brad Lidge, para darle a los Filis su primera serie ganada en playoffs en 15 años. Al derrotado Suppan siguieron el mexicano Gallardo, Manny Parra y el dominicano Guillermo Mota.

Anotación por entradas: C H E Filadelfia 104 000 010– 6 10 0 Milwaukee 000 000 110– 2 8

fuente NOTIMEX

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *