Exhibición del Barcelona en Basilea

By
Updated: octubre 22, 2008

El FC Barcelona ha dejado prácticamente sellado su pase a los octavos de final de la UEFA Champions League después de su espectacular victoria por 0-5 en campo del FC Basel 1893. El equipo de Josep Guardiola suma nueve puntos en tres partidos y podría conseguir la clasificación matemática dentro de dos semanas en el Camp Nou ante el mismo rival. El partido no tuvo historia, ya que el cuadro español fue un ciclón desde el inicio y ya en 22 minutos había marcado tres goles por mediación de Lionel Messi, Sergio Busquets y Bojan Krkić. En la segunda mitad, otra vez Bojan y Xavi Hernández establecieron el definitivo 0-5.

Sin Eto’o, Iniesta ni Henry
El técnico del Barcelona, Josep Guardiola, siguió con las rotaciones y en esta ocasión dejó en el banquillo a hombres como Samuel Eto’o, Thierry Henry o Andrés Iniesta. La punta de ataque la formaron Aleksandr Hleb, Bojan y Messi. Por los suizos, Christian Gross se la jugó y apostó por un ofensivo 4-4-2 con Marco Streller y Eren Derdiyok arriba.

Comienzo fulgurante
Había avisado Guardiola que su equipo tendía a relajarse en este tipo de partidos. Y la respuesta de sus jugadores no pudo ser mejor, con tres goles en los primeros 22 minutos, que dejaron el choque visto para sentencia. Messi inauguró el marcador a los 4′ con un remate cruzado tras un sensacional pase de Daniel Alves. Cuando trataban de reaccionar los locales llegó el segundo a los 15′, en un pase al hueco de Xavi Hernández para el joven Busquets, que batió por bajo a Franco Costanzo. Y siete más tarde llegó la sentencia en un gran disparo desde lejos de Bojan que entró ajustado al poste.

Costanzo evita más goles
A la media hora pudo llegar el cuarto en un remate de Bojan que sacó bajo palos François Marque, y en el rechace con el disparo de Alves que despejó de forma providencial Costanzo. Poco después fue Bojan quien mandó la pelota fuera con todo a favor para marcar, mientras que a los 37′ Hleb probó suerte con un disparo raso y al palo corto que mandó a córner el meta del Basilea. Así se llegó al descanso, con clara ventaja visitante.

Dos más
Gross dio entrada al joven Valentin Stocker en lugar de Eduardo Rubio, pero cualquier atisbo de reacción se fue al traste con el gol al primer minuto de Bojan, que se plantó solo ante Costanzo y le batió por bajo. Y a los 48′ llegó el quinto en una dejada atrás de Messi para Xavi, cuyo disparo entró ajustado al poste. Bojan minutos más tarde pudo certificar el ‘hat-trick’ pero su vaselina se marchó ligeramente por encima del larguero.

Poco más
De ahí al final, ya no hubo historia. Los locales trataron de buscar el gol del honor con tímidos centros al área que defendió bien la zaga visitante, mientras que el Barcelona se limitó a no asumir excesivos riesgos y a mantener largas posesiones de balón, aunque tampoco tuvo excesivas llegadas de peligro. En definitiva, brillante victoria del Barça que se queda a un paso de la clasificación matemática para octavos de final.

fuente UEFA

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *