Federación Mexicana desafilia a club por vínculo con narco

By
Updated: octubre 22, 2008

MEXICO DF (Reuters) – La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) desafilió el martes al club Mapaches de Nueva Italia de la división de ascenso por sus vínculos con el narcotráfico.

Agentes de la fiscalía general realizaron el 8 de octubre un operativo en las instalaciones del popular club América en la capital mexicana, donde se encontraban los Mapaches después de haberse enfrentado en un partido al filial América Coapa.

Cuatro días después, las autoridades mexicanas confirmaron que uno de los detenidos, Wenceslao Alvares alias “El Wencho”, presunto dueño del equipo, es uno de los negociadores de la organización criminal de “La Familia” y que está asociado con el cartel del Golfo.

“Se desafilia de la Federación Mexicana de Fútbol a los clubes Mapaches de Nueva Italia de segunda y tercera división profesional, independientemente de la denominación social que se tenga registrada”, informaron en un comunicado los comités directivos de la segunda y tercera división de la FMF.

El equipo Mapaches tiene como sede el occidental estado de Michoacán, donde operan principalmente el cartel de la droga del Golfo y el Grupo La Familia.

El estado es frecuente escenario de la sangrienta lucha entre los cárteles por las rutas de narcotráfico hacia Estados Unidos.

En Morelia, capital de Michoacán, ocho personas murieron y un centenar resultaron heridas el 15 de septiembre cuando supuestas bandas del narcotráfico arrojaron granadas contra una multitud que festejaba el Día de la Independencia.

“Se desafilia a los directivos registrados de los clubes Mapaches de Nueva Italia, los cuales no podrán volver a ser sujetos afiliados a esta institución bajo ninguna calidad”, agregaron las autoridades del máximo organismo del fútbol mexicano.

(Reporte de Carlos Calvo; Editado por Ricardo Figueroa)

fuente Reuters

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *