Filadelfia vive momentos felices con la Serie Mundial después de muchos años

By
Updated: octubre 24, 2008

 

FILADELFIA, EEUU (AFP) – La ciudad de Filadelfia hace días que vive momentos felices desde que sus Filis ganaron la Serie de Campeonato en la Liga Nacional a los Dodgers, pero ahora están sumamente ansiosos por que llegue el sábado para efectuar el primer partido de la Serie Mundial en sus predios.

La ciudad amaneció vibrante ya que recibirá el tope igualado a un triunfo por bando, luego de que los Rays ganaran la víspera 4×2. Los Filis habían vencido en el primero como visitantes reñidamente 3×2.

Larga fue la espera del conjunto de Filadelfia para vivir los días que están pasando sus habitantes, al saber que su equipo pudiera saborear las mieles del triunfo otra vez como aquel ‘Clásico de Otoño’ de 1980, cuando se coronaron a costa de los Reales de Kansas City.

Tres años después volvieron a jugar a finales de octubre, pero la suerte no les acompañó y cedieron ante los Orioles de Baltimore, y una década más tarde el sabor fue más amargo aún, pues en el sexto juego los Azulejos de Toronto le dejaron al campo y se llevaron el trofeo gracias al famoso jonrón de Joe Carter.

Un año de edad tenía el receptor panameño de los Filis Carlos Ruiz cuando el equipo se conronó por primera y única vez en aquel certamen. Hoy en día es uno de los jugadores que más ha hecho por los actuales resultados del equipo, al guiar magistralmente a los serpentineros durante la campaña regular y en estos playoffs.

¨Hace muchos años que esta ciudad no vive algo tan especial… y creo que se lo merecen, realmente es un excelente equipo y una organización de primera¨, dijo Ruiz a la AFP.

Al parecer, la hinchada de esta mítica ciudad parece haber dejado atrás aquellos malos recuerdos y muy dispuesta se encuentra envuelta con gran entusiasmo en esta fiesta beisbolera.

Algo también tan especial que tiene este Clásico es que Ruiz y su homólogo contrario, el venezolano Dioner Navarro, son los encargados de cuidar celosamente la receptoría de sus respectivas novenas.

En los últimos cinco años ésta es la tercera vez que los dos receptores titulales son nativos de países latinos.

Las dos veces anteriores fueron en el 2006 cuando los Cardenales vencieron a los Tigres con los puertorriqueños Yadier Molina e Iván Rodríguez, respectivamente, y en el 2003 con el propio Rodríguez (Marlins) y su compatriota Jorge Posada (Yankees), certamen ganado por los ‘peces’ de la Florida.

Otro hecho a destacar importante es la baja participación latina en esta ocasión con solamente 10 jugadores de esa región, además de un entrenador, luego varios años de fuerte presencia de peloteros de América Latina.

Casi veinte jugadores latinoamericanos se han dado cita cada año en las últimas cuatro ediciones, incluido cuatro galardonados con el premio de MVP (Jugador Más Valioso) en las últimas 10 confrontaciones.

Además, el venezolano Ozzie Guillén en 2005 se convirtió en el primer latino en ganar una Serie Mundial al comando de una nave de Grandes Ligas, cuando guió magistralmente a los Medias Blancas de Chicago en barrida sobre los Asrtos de Houston.

Para la fiesta del sábado ya fueron ratificados el derecho de origen mexicano Matt Garza y el veterano zurdo Jamie Moyer, por los Rays y los Filis, respectivamente.

Ambos lanzadores tuvieron una campaña regular estupenda, al lograr Moyer 16 triunfos ya con 45 años, y Garza récord de 11-9, pero terminó el Campeonato de la Liga Americana con dos triunfos para ser elegido el MVP (Jugador Más Valioso), al eliminar a los Medias Rojas en el séptimo y último encuentro.

fuente AFP

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *