Gallardo subirá a la lomita para enfrentar a los Filis

By
Updated: octubre 1, 2008

 Milwaukee (EEUU), 30 sep (EFE).- El serpentinero mexicano Yovani Gallardo abrirá el Juego Uno de los Cerveceros de Milwaukee en la primera ronda final de la Liga Nacional contra los Filis de Filadelfia.

Gallardo tendrá que subir a la lomita para enfrentar en el primer partido de la serie divisional de la Liga Nacional a los Filis de Filadelfia, el miércoles en el Citizens Bank Park.

El diestro mexicano, que enfrentará en el montículo a Cole Hamels (14-10), será el segundo lanzador en la historia de las Grandes Ligas que abre un juego de postemporada sin haberse anotado una victoria en la campaña regular.

El primero en abrir un juego de fase final sin haber conocido el triunfo en temporada regular fue Virgil Trucks, que salió en el segundo juego de la Serie Mundial de 1945 lanzando para los Tigres de Detroit, después de que tuvo un partido sin decisión en la campaña regular.

Por su parte, el mexicano regresó al campo de juego después de haber sufrido desgarro de ligamentos en la rodilla. El pasado jueves lanzó cuatro episodios ante los Piratas de Pittsburgh en su primera apertura desde el 1 de mayo.

Gallardo tuvo 1.88 de promedio de efectividad en cuatro salidas, luego de tener marca de 9-5 con 3.67 de promedio efectividad en la campaña del 2007.

El lanzador mexicano deberá enfrentar a toleteros de la calidad del segunda base Chase Utley, el parador en corto Jimmy Rollins, el guardabosques Pat Burrell y el inicialista Ryan Howard, quien es líder en jonrones (48) y carreras remolcadas (146) en las Grandes Ligas

fuente Yahoo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *