Gana Aguilas Blancas clásico del IPN ante Burros Blancos

By
Updated: octubre 26, 2008

Con tres acarreos de anotación de Luis Adrián Montes, las Aguilas Blancas se agenciaron hoy 40-26 el clásico del Instituto Politécnico Nacional ante Burros Blancos, duelo válido por la Conferencia del Centro de la Liga Mayor de Onefa.

Montes Castrocerio ingresó a las diagonales en tres oportunidades, dos de ellas en carrera de siete yardas y la tercera de dos, para redondear una gran actuación en el cotejo disputado este mediodía en la Unidad Cuauhtémoc.

En el primer cuarto el conjunto del Casco de Santo Tomás se fue al frente con la primera carrera de Montes y con un gol de campo de 27 yardas de Erick Reséndiz. Burros Blancos en este periodo descontó con gol de campo de Froylán Aguilar para que el mismo terminara 10-3.

En acciones del segundo cuarto las Aguilas Blancas, bajo los controles de Raúl Mateos, tras una lesión del mariscal de campo abridor Alfredo Lee, hicieron más amplia la diferencia con dos touchdowns de Montes y un pase de 35 yardas del quarterback a Jesús Ramón Jacob, para irse al medio tiempo con la ventaja de 28 puntos.

Los dirigidos por Ernesto Alfaro reaccionaron de forma sorprendente durante la segunda mitad y acortaron distancias en la misma, con acarreos de los hermanos Raúl y Rodrigo Ríos, de 43 yardas y 13, de manera respectiva.

Froylán Aguilar contribuyó al hacer bueno un gol de campo de 31 yardas para hacer más decorosa la pizarra al término del tercer periodo, que marcaba 31-19 en favor de los pupilos del doctor Jacinto Licea.

Erick Reséndiz, con gol de campo de 43 yardas, y un pase de Lee de 18 yardas a Miguel Angel Morgado, terminaron de definir las acciones en favor del conjunto de Aguilas Blancas.

Rodrigo Ríos todavía intentó acercar a Burros Blancos con su segundo acarreo de anotación de 23 yardas por el lado izquierdo de la línea, pero el tiempo expiró y la victoria en el clásico del IPN fue por 40-26 para los del Casco de Santo Tomás.

Anotaciones por cuarto:

Burros Blancos 3 0 16 7 — 26
Aguilas Blancas 10 21 0 9 — 40

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *