Gana Leones, despluma a las Aguilas 38 – 20

By
Updated: octubre 19, 2008

Con cuatro anotaciones de Carlos “La Torunda” Ibarra, los Leones de la UMM le quitaron lo invicto a las Águilas de la UACh, al vencerlos por 38 a 20 en la Unidad Deportiva Churubusco.

Pese a que el inicio fue incierto para los felinos, al aceptar siete puntos en la primera serie en pase de 25 yardas Paul Beltrán para su receptor estrella Joseph Holguín, lo que ponía las cosas a favor de los de Chihuahua, poco a poco la UMM le fue dando alcance a las Águilas, para terminar dominándoles en la segunda parte y así adjudicarse un triunfo que les sabe a miel.

Leones se acercaba en la pizarra 7-3 con gol de campo de 29 yardas de Mario “Quinino” Alanís. Pero en el inicio del segundo cuarto de nueva cuenta la UACH ampliaba la ventaja con una directa de una yarda de Carlos Valencia (30), no sin antes acercar el ovoide hasta zona de gol el propio Holgín. Esa anotación dejaba las cosas 14-3.

A partir de ese momento el control del partido fue de la UMM, que se acercaba a cuatro puntos en corrida de tres yardas de Carlos Ibarra, para el 14-10. Antes de irse al descanso y tras una serie bien fabricada, Óscar Peña ( 6) conectaba un pase de 39 yardas con David Torres ( 13), para darle la voltereta al marcador 17-13 con el extra de Alanís, antes de irse al descanso.

La debacle para las Águilas venía en la primera jugada del tercer cuarto, cuando Carlos Ibarra se escapaba 60 yardas por todo el centro del emparrillado hasta la zona de anotación y así dejar la pizarra 24-14.

La ofensiva de la UACh cometía un error , al ser interceptado Beltrán por el profundo de los Leones, Eluid Escamilla, quien dejaba el balón dentro de la yarda 10 de las Águilas, para que en segunda oportunidad llegara de nueva cuenta “La Torunda “ Ibarra  en directa de una yarda, dejando el tanteador 31-14.

Arrancaba el cuarto periodo y los volátiles fabricaban un drive con jugadas sin reunión, lo que les permitía capitalizar siete puntos más en corrida de una yarda de Carlos Valencia, para el 31-20, al fallar el extra, pero aún así levantaba el ánimo en la banca de las UACh.

Sin embargo, Leones no detenía sus embates y pocos minutos después recuperaba un balón suelto de las Águilas en la yarda 30 de la UACh, para que tres jugadas más tarde Carlos Ibarra cerrar su día con su cuarto touchdown en  corrida de 13 yardas, para dejar el marcador final 38-20 con el extra de Mario Alanís.

 

TIENE “LA TORUNDA” IBARRA SU DÍA PERFECTO

Anotar en cuatro ocasiones y quitarle lo invicto a un equipo muy complicado, fueron motivos más que suficientes para que Carlos “La Torunda“ Ibarra definiera este día como el mejor desde que juega fútbol americano.

Ibarra regresó a los Leones luego de estar un año ausente y poco a poco fue retomando su nivel de juego, hasta que su coach Carlos Treviño lo consideró como titular, demostrando esta tarde de sábado que tenía razón, “La Torunda” Ibarra está en su mejor momento.

“Fue un partido espectacular, lo mejor que he tenido desde que estoy con los Leones, y sobre todo porque le quitamos lo invicto a este equipo”, comentó el No 22 de la UMM.

Al torneo regular le resta una jornada, la cual para La Metro será ante los Jaguares de la UR, pero Carlos Ibarra señala, “Yo todavía tengo mucho que dar, me queda mucho de mi y vamos a demostrarlo en el campo”.

Un factor importante para esta actuación no sólo fue demostrar que puede, sino también saber que podemos vencer a equipos como las Águilas, que iba invicto y es un gran conjunto.

“Llegué realmente motivado, pero lo hicimos todos, la línea que hizo muy buen trabajo, es un logro de todos”, añadió el corredor felino.

Ahora el rival es nada menos que Jaguares, un equipo que no les ha ganado desde que están en Liga Mayor, pero Carlos Ibarra lo define así, “ Bueno, pues a darle con la misma intensidad, pues debemos terminar la temporada con un triunfo más, y a partir de ahí comenzar a pensar en la postemporada”.

Ibarra disfrutó cada segundo de este partido y sobre todo sus cuatro anotaciones, las cuales sin duda lo convierten en el jugador ofensivo de la semana en la Conferencia Nacional.

funete ONEFA

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *