Goleo Brasil y, al igual que Argentina, escolta a Paraguay al completarse la primera rueda

By
Updated: octubre 12, 2008

BUENOS AIRES, oct 12 (DyN) – Los dos colosos del fútbol sudamericano, Argentina y Brasil, terminaron hoy como escoltas del líder Paraguay la primera rueda de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Brasil y Ecuador fueron los ganadores de los dos partidos que se desarrollaron durante la jornada del domingo para completar el noveno episodio.

Los dirigidos por Dunga aplastaron a la nuevamente frágil selección de Venezuela 4-0 en el Estadio Pueblo Nuevo, de San Cristóbal, con conquistas de Robinho (en dos ocasiones), Kaká y Adriano.

Ese holgado triunfo le permitió a Brasil totalizar 16 puntos y superar a los argentinos en las posiciones por diferencia de gol (+11 contra +7).

Por su parte, Ecuador con el 1-0 ante Chile, en el Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito, logró tres unidades que lo revitalizan en su lucha por clasificarse para la próxima Copa del Mundo.

El delantero Christian Benítez aportó la diferencia en el marcador que merecieron ecuatorianos y que los pone, en forma transitoria, en una pelea cabeza a cabeza con los uruguayos por la quinta colocación, la que entrega la chance de afrontar un repechaje ante un representante de la Concacaf.

En ese cotejo los anfitriones terminaron con diez jugadores por la expulsión del volante Antonio Valencia, pero los chilenos sufrieron por dos tarjetas rojas, las que recibieron los defensores defensores Ismael Fuentes y Gonzalo Jara.

La salida forzada de Fuentes, a los 19 minutos del primer tiempo, perjudicó en demasía los planes de Marcelo Bielsa.

Pero el conductor rosarino tendrá que recurrir a su ingenio para definir el equipo que el miércoles próximo recibirá al seleccionado de la AFA, ya que por amarillas tampoco tendrá disponibles al mediocampista Roberto Cereceda y al habilidoso delantero Alexis Sánchez.

A pesar del revés Chile cuenta con 13 puntos y ocupa el cuarto puesto, por lo que, por ahora, dispone de la última plaza disponible para acceder en forma directa a la magna competencia que se realizará en Sudáfrica.

La fecha se había empezado a jugar el sábado, cuando Argentina doblegó a Uruguay 2-1, en el Monumental; Paraguay celebró el 1-0 ante Colombia, en El Campín, de Bogotá, y Bolivia apabulló a Perú 3-0, en el Hernando Siles, de La Paz.

La décima etapa tendrá la siguiente programación:

Martes 14, a las 17:

Bolivia-Uruguay, con el arbitraje de Héctor Baldassi (Argentina).

Miércoles 15, a las 18.10:

Paraguay-Perú, Salvio Fagundes (Brasil).

A las 20.15:

Chile-Argentina, Oscar Ruiz (Colombia).

A las 22:

Brasil-Colombia, Rubén Selman (Chile).

Venezuela-Ecuador, Enrique Osses (Chile).

NHM

S-3338

fuente DYN

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *