Jamaica gana 1-0 y quita invicto a México en eliminatoria

By
Updated: octubre 11, 2008

KINGSTON (Reuters) – La selección de fútbol de Jamaica venció el sábado por 1-0 a México, con lo que cortó la marcha invicta de los mexicanos en la tercera y penúltima fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

El único gol del partido, disputado en el estadio Nacional de Kingston, y que marcó el debut como visitante del sueco Sven-Goran Eriksson al frente del equipo mexicano, fue anotado por Ricardo Fuller a los 14 minutos.

“Nos anotaron pronto y después ya no pudimos reaccionar, tuvimos algunas acciones pero no se pudieron concretar hoy. Tratamos de hacer las cosas para poder ganar el partido pero hoy no pudimos”, dijo Luis Pérez, mediocampista mexicano, a la cadena Televisa.

Una jugada fortuita fue la que le dio el triunfo a los jamaicanos cuando Fuller disparó desde fuera del área, el balón fue desviado por Rafael Márquez, lo que dejó sin oportunidad de reaccionar al guardameta Oswaldo Sánchez.

El equipo mexicano, que con el empate avanzaba al hexagonal final de la eliminatoria, se mostró desconcentrado, ineficiente e incapaz de reaccionar.

Apoyados por sus aficionados, los “Reggae Boyz” estuvieron cerca de aumentar la ventaja con potentes disparos que fueron desviados por Sánchez.

México estuvo cerca de anotar sólo en dos ocasiones, la primera de ellas fue a los 53 minutos con un remate de cabeza de Carlos Salcido, que el portero Donovan Ricketts desvió en la línea de gol.

Veinte minutos después, Márquez estrelló el balón en el poste tras un remate de cabeza.

Los últimos momentos del partido fueron muy ríspidos debido a las fuertes faltas cometidas por los jugadores de ambos equipos.

El siguiente compromiso de Jamaica será el miércoles cuando reciba a Honduras, mientras que México visitará a Canadá.

A pesar de la derrota, México mantiene el primer lugar del Grupo B con 9 puntos, seguido de Honduras con 6, Jamaica -que llegó a 4-, y Canadá con 1.

La actividad del grupo finalizará más tarde con el encuentro entre Honduras y Canadá.

Más temprano, las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos continuaron con su calidad de invictos y aseguraron un lugar en la etapa final tras golear a Surinam y Cuba por 4-1 y 6-1, respectivamente.

Estados Unidos llegó a 12 puntos para continuar en el primer lugar del Grupo A, donde Guatemala y Trinidad y Tobago registran 4 unidades. En el fondo se ubica Cuba, que prácticamente ya está eliminado, sin puntos.

Guatemala enfrentará más tarde a Trinidad y Tobago.

Costa Rica lidera el Grupo C con 12 puntos, seguido de El Salvador con 7, Haití con 2 y Surinam con 1. Los haitianos y salvadoreños empataron 0-0.

Los dos primeros de cada grupo pasarán a un hexagonal final donde se enfrentarán todos contra todos. Los tres primeros irán a Sudáfrica, mientras que el cuarto disputará un repechaje con el quinto lugar de la eliminatoria sudamericana.

(Reporte de Carlos Calvo, vía redacción Ciudad de México; Editado por Ricardo Figueroa)

fuente REUTERS

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *