La Divisíon III de la NCAA fuera del Tazón Azteca

By
Updated: octubre 23, 2008

Debido al cambio de ultimo minuto en el largo acuerdo que tenia la AFCA con la ONEFA,  el equipo nacional de la División III no participara en el Tazón Azteca este año.
La  ONEFA informo a la  AFCA la semana pasada que no cubriría con las obligaciones financieras como país anfitrión. Sin el tiempo suficiente para asegurarse de cubrir los costos adicionales que la ONEFA demanda, la AFCA tomo la decisión de no enviar a un equipo a México este año.

“La decisión de no competir este año en el Tazon Azteca fue difícil, pero nos quedamos sin otra opción, dada la fecha tan tarde.” dijo el director ejecutivo de la AFCA Grant Teaff. “Este juego se ha convertido en un escaparate para los jugadores de la División III y estamos orgullosos de haber dado a muchos jugadores talentosos la oportunidad de terminar su carrera colegial en este evento único. Esperamos regresar a México en el 2009.”

“La noticia que los jugadores de la DIII no podrán participar en el Tazón Azteca esta temporada solo te lleva a un punto de que el football de la DIII debería tener su propio juego de estrellas,” escribe Pat Coleman en su blog.

“El Tazón Azteca ha estado bien en muchas formas. Seguro, hubiéramos deseado darle a mas jugadores la oportunidad de participar o que se jugara en un lugar donde pudiéramos ir, o que no coincidiera con el Stagg Bowl o los playoffs, pero si da  tres cosas:  Organización, Fondos y un oponente ya hecho (el Campeón de la liga colegial de México).”

“Pero después de la que ONEFA fumblea el balón, no podemos esperar a que la AFCA se quede sosteniendo la bolsa para pagar otros $ 50,000 dolares, considerando que se duplicaría lo que ya se gasta. Estoy convencido que podríamos hacerlo mas barato y mejor, aquí en casa”.  

fuente d3football.com

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *