Logra Filis segundo título de Grandes Ligas al vencer a Mantarrayas

By
Updated: octubre 29, 2008

Filadelfia, Pa., 29 Oct (Notimex).- Después de 28 años, los Filis de Filadelfia conquistaron el segundo título en su historia en las Grandes Ligas de beisbol, tras derrotar esta noche en el quinto juego de la Serie Mundial a Mantarrayas de Tampa Bay por cuatro carreras a tres.

De esta forma, Filadelfia, que venció en la serie 4-1, se adjudicó su segundo cetro, ya que la única vez en la que el conjunto de Filis lo había ganado fue en 1980 cuando en aquella ocasión militaba en esta escuadra el legendario tercera base Mike Schmidt.

Filadelfia había tomado la ventaja 36 horas antes en la pizarra al anotar dos veces en el primer episodio, ambas producidas por Shane Victorino, quien con sencillo al izquierdo hizo que anotaran Jayson Werth y Chase Utley.

Tampa Bay acortaría la diferencia en el cuarto inning con un out gracias a un doblete de Carlos Peña siendo remolcado por el tercera base Evan Longoria con imparable al central. El empate para Mantarrayas llegó en el sexto capítulo cuando con dos outs B.J. Upton bateó sencillo, se robó la segunda base y anotó con hit productor de Carlos Peña.

Fue en este momento que se suspendió el juego por la lluvia que ya había afectado al terreno de juego el cual mostraba algunos charcos en diversos puntos del diamante y debió esperarse más de 24 horas para reanudar este quinto desafío del Clásico de Otoño.

En la reanudación de este desafío, los Filis atacaron al relevista Grant Balfour, con una carrera.

El bateador emergente Geoff Jenkins abrió con doblete por todo el jardín central y avanzó a la antesala con toque de sacrificio de Jimmy Rollins por la tercera base y Jenkins anotó la carrera de la ventaja con sencillo de Jayson Werth por encima del segunda base.

Poco le duró el gusto a los anfitriones de estar al frente en la pizarra pues Mantarrayas empató en la parte alta del séptimo episodio y lo hizo con el sello de la casa, el cuadrangular, ya que con un out, Rocco Baldelli se voló la barda del jardín izquierdo y empatar la pizarra a tres anotaciones.

Filis volvería a la carga y recuperaría la delantera en el cierre de ese episodio, ventaja que ya no volvería a perder.

Pat Burrell abrió la tanda con doblete por el callejón del derecho central y fue sustituido por el corredor emergente Eric Bruntlett, quien llegó a la antesala en rodado de Shane Victorino por la segunda base.

El tercera base de Filis, Pedro Feliz, empujó la cuarta carrera de su equipo al conectar sencillo por el jardín central batazo que envió a Bruntlett a la registradora. La entrada finalizaría con par de rodados por la segunda base.

La victoria fue para el relevista J.C. Romero (1-0), quien tuvo la ayuda del cerrador Brad Lidge, que consiguió su cuarto salvamento en esta Serie Mundial y el número 51 en igual número de oportunidades en lo que va de esta campaña. La derrota se le cargó al también relevista J.P. Howell.

Anotación por entradas: C H E ================================== Tampa Bay 000 101 100 3 10 0 Filadelfia 200 001 10x 4 8 1

Scott Kazmir, Grant Balfour (5), J.P. Howell (6), Chad Bradford (7), David Price (8) con Dioner Navarro. Cole Hamels, Ryan Madson (7), J.C. Romero (7), Brad Lidge (9) con Carlos Ruiz. PG: J.C. Romero (2-0). PP. J.P Howell (0-2). SV: Brad Lidge. JRS: Tampa Bay.- Rocco Baldelli (1).

fuente Notimex

www.blogsports.com.mx

One Comment

  1. CARLOS

    3 noviembre, 2009 at 18:57

    LA VERDAD QUE LOS FILLIPS DEMOSTRARÒN QUE CUANDO SE LE PONE GANAS SE PUEDE LLEGAR MUY LARGO SON UN GRAN EQUIPO Y MERECIAN ESTA GLORIA FELICIDADES A LOS CAMPEONES

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *