Los Aztecas dejan ir el triunfo en la última jugada ante el Tec Toluca

By
Updated: octubre 19, 2008

Los Aztecas de la UDLA complicaron su pase a los playoffs de la Conferencia de los Seis Grandes al caer en casa ante el Tec Toluca por marcador de 20 puntos a 19.

El juego se definió hasta los últimos segundos cuando Adolfo Álvarez falló el gol de campo del triunfo en un intento de 43 yardas que se fue al costado izquierdo de la H para determinar el triunfo de los Borregos que se repusieron de un inicio malo y desconcentrado, por lo que debieron remontar una diferencia de 17 puntos para ganar el juego.

Aztecas inició aprovechando lo que Toluca le dejó en el terreno, Francisco León soltó la pelota por los mexiquenses, Román Rebolledo apareció para recuperar la pelota y darle posesión a los verdes que de inmediato capitalizaron el regalo con gol de campo de 27 yardas de Adolfo Álvarez para 3-0.

En la siguiente serie, de nueva cuenta los Borregos dejaron la pelota en manos de los Aztecas con el segundo balón suelto de León que recuperó Francisco Krauss. Esto puso el escenario para que Ricardo Alonso concretara el pase a Mario Ledezma de 21 yardas para el 10-0 con el extra de Álvarez.

De nueva cuenta Toluca daría otro regalo, ahora por parte de Carlos San Martín quien soltó la pelota para que recuperara de nuevo Rebolledo, Aztecas regresó a la ofensiva y conseguiría siete puntos más con una personal de Alonso de 4 yardas para colocar el 17-0.

Antes de terminar la primera mitad, Toluca concretó puntos con un pase de Iván Orozco a Roberto Muñoz de 40 yardas que puso seis puntos para los mexiquenses que fallaron el punto extra por no poder controlar el centro.

La segunda mitad inició con una ofensiva contundente de Toluca, desde su yarda 32 empezaron a mover la cadenas hasta que Iván Orozco concretó pase con Sergio Segovia de 8 yardas, el intento de conversión fue detenido para dejar el marcador 17-12 todavía a favor de Aztecas.

Las dos defensivas apretaron, hasta que Toluca tuvo la pelota de nuevo de nueva cuenta una ofensiva sostenida donde concretaron los puntos para darle la vuelta al juego con una corrida de 36 yardas de Carlos San Martín más la conversión con un pase a Gustavo Barrales para que Toluca se fuera al frente 17-20 cuando restaban 2:40 del tercer periodo.

Los dos equipos empezaron a mostrar su cansancio, sobre todo las líneas ofensivas que ya no pudieron garantizar la seguridad de sus mariscales de campo, cuando restaban menos de 5 minutos en el partido Toluca se disponía a despejar, entonces un error en el centro provocó un safety que acercó a Aztecas a un solo punto 19-20.

Entonces los verdes recibieron el balón de nueva cuenta, desde su yarda 35 empezaron a avanzar, cuando estaban en la 27 de los Borregos, Juan Macías soltó la pelota truncando la ofensiva para darle la vuelta al juego.

Toluca parecía haber liquidado el juego, ya que logró un primer y diez con una corrida de Carlos San Martín, Aztecas sin tiempos fuera no podía detener el balón. De manera increíble en la tercera oportunidad los mexiquenses decidieron lanzar, fallaron, detuvieron el reloj y debieron despejar.

Aztecas tenía una última oportunidad con 55 segundos desde su yarda 43, los verdes concretaron pases rápidos a Oscar Ruiz, a Daniel Terrez y Jonathan Rivero que los pusieron en la 26 del Tec con 22 segundos. Entonces se dio el momento definitivo, Adolfo Álvarez, en intento de 43 yardas golpeó la pelota cargado a su izquierda y falló el gol de campo del gane.

Con este resultado Toluca toma ventaja sobre Aztecas en la carrera por el último lugar para las semifinales en la Conferencia de los 6 Grandes de la Onefa

fuente Tackleo

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *