Los Rays igualan la serie ante los Medias Rojas en una noche encendida de jonrones

By
Updated: octubre 12, 2008

 

Houston (EEUU), 12 oct (EFE).- Los Rays de Tampa Bay no se dejaron intimidar ante la solidez del cuadro de lanzadores de los Medias Rojas de Boston y en una noche llena de jonrones, empataron la serie por el título de la Liga Americana.

Aun cuando entre ambos equipos conectaron siete vuelacercas, la victoria de los Rays se dio con volado de sacrificio que llevó a la registradora al corredor emergente Fernando Pérez, con la carrera que ganaron 9-8 a los Medias Rojas, en el undécimo episodio.

La victoria permite a los Rays empatar la serie 1-1 por el título de la Liga Americana, sólo un día después de que los Medias Rojas tomaran ventaja en el primero de la serie que se juega al mejor de siete.

Ambos equipos se combinaron para un total de siete jonrones y empataron una marca de vuelacercas en partidos de fase final, pero después de cinco horas y 27 minutos de juego los Rays ganaron con elevado de sacrificio del joven B.J. Upton.

“La clave de mi turno al bate era el no poncharme y eso fue lo que conseguí”, comentó Upton. “Todo el equipo respondió con la confianza que podíamos ganar el partido”.

Las dos novenas empataron marca de jonrones para un partido de fase final, impuesta en la Serie Mundial de 1989, e igualada en las series por el título de la Liga Nacional en el 2003 y 2006.

Los siete jonrones de los dos equipos fueron antes de la quinta entrada.

Por los Rays el antesalista Evan Longoria (1), Upton (1) y el bateador designado Cliff Floyd (1) fueron los encargados de participar en la feria de jonrones.

“No deseábamos ir a Boston con un parcial de 0-2 en la serie”, declaró Longoria, el principal candidato al premio de Novato del Año. “Esta noche no tuve presión y todo salió mucho mejor cuando en el primer episodio respondimos con las dos carreras del empate”.

Pero correspondió al segunda base de los Medias Rojas, Dustin Pedroia (2), dirigir el concierto de batazos, al pegar dos cuadrangulares, y fue apoyado por el antesalista Kevin Youkilis (1) y el guardabosques Jason Bay (1), que pegaron uno cada uno.

El poder del bate de Pedroia no fue suficiente para darle el triunfo a Boston, que sólo un día antes se había impuesto con su cuadro de lanzadores, en el primero de la serie.

Sólo una noche después del magistral trabajo sobre la lomita del abridor japonés Daizuke Matsuzaka en siete episodios, los Medias Rojas no pudieron sostener la calidad de serpentina y el abridor Josh Beckett tuvo un pésimo inicio, siendo uno de los factores de la derrota de su equipo.

Beckett lanzó cuatro entradas y un tercio, aceptó nueve imparables, tres jonrones y fue castigado con ocho carreras, dio una base y ponchó a cinco para salir sin decisión.

Un año después de convertirse en el primer lanzador de los Medias Rojas en ganar cuatro juegos en una fase final, el serpentinero diestro tuvo un trabajo titubeante y jugó su salida más corta de por vida.

La serie, que ahora está empatada, se trasladará al “Fenway Park”, donde tendrá lugar el tercer juego de la serie final por el título de la Liga Americana, el lunes por la noche.

Los Rays subirán al montículo al zurdo Jon Lester (16-6), que se enfrentará al abridor de los Medias Rojas, Matt Garza (11-9).

La victoria correspondió al cerrador David Price (1-0), séptimo y último lanzador que usaron los Rays para el juego de 11 entradas. Price trabajó dos tercios de episodio, dio una base y ponchó a uno.

La derrota fue para el cerrador Mike Timlin (0-1) en dos tercios de episodio, aceptó una carrera y regaló tres pasaportes.

“Estuvimos cerca de conseguir el 0-2, pero el 1-1 es bueno para nosotros que ahora tendremos que hacer mejor las cosas en nuestro campo”, declaró Terry Francona, el manejador de los Medias Rojas. “Hubo algunas llamadas del árbitro del home que no ayudaron nuestra causa”.

Sin embargo, Francona reconoció que tal vez no tendría que haber dejado tanto tiempo en el montículo a Beckett después del castigo que recibió en las primeras entradas.

“Queríamos que Beckett lanzase hasta el quinto episodio para luego dar entrada a nuestro bullpen, pero la estrategia no trabajo”, destacó Francona.

fuente EFE

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *