Los Yaquis vencen a los Venados y comparten la cima en la Liga del Pacífico

By
Updated: octubre 15, 2008

 

México, 15 oct (EFE).- Los Yaquis de Obregón, campeones defensores, hicieron dos carreras en el final de la décima entrada para superar 3-2 a los Venados de Mazatán, en el inicio de la serie entre ambos en la Liga Mexicana de béisbol del Pacífico.

En el comienzo del episodio, los Venados tomaron ventaja al combinar sencillos del mexicano Christian Quintero y el estadounidense Terry Tifee con un lanzamiento descontrolado del tirador, pero en el cierre, los locales ganaron con dos carreras empujadas por sencillos de Flavio Romero y Agustín Murillo.

Hugo Castellanos venció a Evan Meek, en un resultado que permitió a los Yaquis entrar en el grupo de cuatro líderes del campeonato, con dos juegos ganados y uno perdido.

De los otros tres partidos de las primeras series de la temporada, otro se decidió en episodios extras, el ganado por los Mayos de Navojoa, 2-1 en 11 entradas a los Tomateros de Culiacán.

Los Yaquis habían tomado ventaja en el sexto acto con hits de José Amador y Jordan Shafer combinados con un lanzamiento alocado del pitcher, pero en el noveno, José Vázquez sacó la pelota del parque para empatar el partido.

En el undécimo capítulo, los visitantes llenaron las bases y decidieron el juego con un elevado de sacrificio de Fernando Ríos.

Los Cañeros de los Mochis vencieron 5-3 a las Aguilas de Mexicali y los Algodoneros de Guasave, 7-4 a los Naranjeros de Hermosillo.

El dominicano Félix José elevó de sacrificio para fletar la primera carrera de los Cañeros, en el primer acto; un jonrón de Jeff Nettle y un boleto con bases llenas a Ramón Orantes ampliaron la ventaja a 3-0 en el segundo episodio, un cuadrangular de Pedro Díaz puso el 4-0 en el tercero y un sencillo del mismo bateador cerró la cuenta en el cuarto.

Pablo Ochoa venció a Oscar Rivera con salvamento del dominicano Jorge Luis Vázquez.

En el otro desafío del día, los Algodoneros decidieron el partido con cuatro anotaciones en la novena entrada. Christian Presichi empató el duelo 4-4 con un hit y a continuación Mario Valenzuela, que había pegado un jonrón de dos carreras en la cuarta entrada, ligó un sencillo que combinado con un error del jardinero izquierdo, permitió que su equipo sumara otras tres carreras.

Daniel Guerrero se apuntó su primer triunfo de la temporada y Jason Childers cargó con el revés, con salvamento de Tim Lavigne.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *