México A Un Paso del Hexagonal

By
Updated: octubre 15, 2008

La Selección Nacional de México empató a dos goles con Canadá, en partido de la Tercera Fase de la Eliminatoria de Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010, efectuado en el Estadio Commonwealth de la fría ciudad de Edmonton, en Canadá.

 

El equipo mexicano llegó a 10 puntos en el primer lugar del Grupo 2, por 9 unidades con que se quedó Honduras que cayó por la mínima diferencia en Jamaica que alcanzó las siete unidades, por dos del conjunto canadiense en el fondo del sector.

 

Las anotaciones rivales las consiguieron Ali Gerba al 12’ y Tomasz Radzinski al minuto 49. En tanto que, por los mexicanos marcaron Carlos Salcido al 34’ y Matías Vuoso al 65’.

 

El partido sirvió como marco para el encuentro 100 de Oswaldo Sánchez con el Tricolor.

 

El último juego de México en la Tercera Fase de la Eliminatoria será de visita, el próximo 19 de noviembre en San Pedro Sula, Honduras, enfrentando a los catrachos.

El Partido

 

A los cuatro minutos, el Tricolor creó la primera jugada de presión, cuando por la izquierda, Andrés Guardado avanzó y a la altura del área centró buscando a Vela, pero antes, Harmse cortó y evitó el peligro.

 

Un minuto después, Giovani Dos Santos tomó el esférico afuera del área por la derecha, recortó hacia el centro y disparó a un lado de la portería canadiense.

 

El conjunto local respondió y pisó el área de Oswaldo Sánchez con Ali Gerba mandó arriba del travesaño Tricolor.

 

Carlos Salcido probó suerte de larga distancia a los ocho minutos. El esférico pasó encima de la meta de Hirschfeld.

 

La Selección comenzó a rotar el balón a los 11 minutos. Andrés Guardado filtró por la izquierda y cambió de sector, donde Giovani pasó a Osorio que disparó a las manos del arquero rival.

 

Inmediatamente después, Canadá consiguió ponerse al frente en el marcador. En un balón largo por el centro Ali Gerba bajó, y viendo adelantado a Oswaldo disparó, poniendo el balón en las redes.

 

A los 14 minutos, solo, Gerardo Torrado recibió un balón dentro del área de los escarlatas, pero no conectó acertadamente y la defensa rechazó

 

Canadá se lanzó al frente y en dos ocasiones Oswaldo Sánchez mandó a tiro de esquina a los 20 minutos.

 

Luis Pérez mandó un balón encima del travesaño a los 21 minutos, en una llegada más del Tricolor.

 

El juego se centró en medio campo, con pequeños esbozos de la escuadra canadiense, que fueron anulados por la zaga mexicana.

 

Andrés Guardado volvió a mandar un centro al área desde la izquierda a los 32 minutos. El esférico buscó a Carlos Vela, pero previo a que el mexicano rematara con la testa, el arquero Hirschfeld rechazó de puños. En la salida, Marcel de Jong y Gerardo Torrado chocaron en el área y quedaron tendidos, recibiendo atención. El silbante señaló que la falta fue favorable para el Tricolor.

 

A la reanudación del partido, Carlos Salcido cobró el tiro libre. El balón pegó en la barrera y finalizó en la portería de Canadá. Gol de México a los 34 minutos.

 

Canadá tuvo que realizar su primer cambio a los 38 minutos por lesión. Marcel de Jong no se recuperó del choque con Torrado y dejó la cancha, en su lugar ingresó Chris Pozniak.

 

Dos minutos después, Guardado y Giovani realizaron una pared por la banda izquierda. Dos Santos sirvió el balón a la llegada de Luis Pérez que mandó encima del horizontal.

 

En una salida canadiense, Torrado robó el balón por la derecha, pasó a Giovani que entró al área y sirvió a Vela que conectó hacia el marco, una pierna desvió y el esférico finalizó en la línea de fondo.

 

En tiempo de compensación, Andrés Guardado cobró un tiro libre desde la izquierda, el esférico llegó a Carlos Vela que remató con la testa, pero un defensor desvió a tiro de esquina.

 

Para el inicio de la segunda parte, ambos cuadros volvieron al terreno de juego con los mismos jugadores.

 

En una de las primeras jugadas, Carlos Vela recibió un balón por la derecha, pero no logró centrar y retrazó en demasía el balón, perdiéndose la sorpresa Tricolor.

 

A los tres minutos, Andrés Guardado avanzó por la izquierda, entró al área y mandó un disparo raso que atajó Hirschfeld.

 

En el contragolpe, Radzinski recibió un servicio de Gerba desde la izquierda, controló el balón que pasó a la defensa, se quitó a Oswaldo y empujó a las redes. México, nuevamente se encontró abajo en el marcador.

 

Carlos Salcido sacó un potente disparo desde afuera del área por la izquierda, el guardameta capturó a los 52 minutos.

 

Dos minutos después, Luis Pérez fue el primer jugador que salió por el Tricolor, dejando su lugar a Matías Vuoso.

 

En un tiro de esquina, Giovani prendió el balón en la entrada del área. El portero se estiró y mandó encima de su horizontal a los 57 minutos.

 

Giovani Dos Santos recibió un balón largo de Salcido que controló por la izquierda, avanzó hasta línea de meta y centró. En el área, Matías Vuoso remató con la cabeza, superando al arquero canadiense. Gol de México a los 65 minutos.

Tras la anotación, Omar Bravo ingresó a la cancha en lugar de Carlos Vela a los 67 minutos.

 

Matías Vuoso y Omar Bravo crearon su primera jugada juntos dos minutos después. Bravo recibió del Toro que le devolvió, tocando hacia Giovani que avanzó por la derecha, cuando centró, el balón no logró ser conectado.

 

A los 70 minutos, Andrés Guardado centró pasado desde la izquierda, el balón no logró ser rematado en el área y se perdió en el pecho de Giovani que lo mandó a la línea de fondo.

 

Vuoso entregó un balón con la cabeza al portero canadiense, tras un robo de esférico de Gio por la derecha a los 73 minutos.

 

Canadá puso peligro en el marco mexicano a los 77 minutos. Stalteri avanzó por el centro y desde afuera del área sacó un potente disparo que alcanzó a desviar Oswaldo y se estrelló con violencia en el travesaño.

 

Carlos Ochoa ingresó a los 81 minutos, en sustitución de Fernando Arce.

 

Una jugada después, Tomasz Radzinski dejó escapar la oportunidad del triunfo canadiense, cuando le ganó a la defensa mexicana y avanzó por el centro, Oswaldo Sánchez aguantó y el delantero mandó a un costado.

 

En tiempo de compensación, Giovani Dos Santos recibió falta afuera del área. El silbante señaló el tiro libre, Andrés Guardado cobró enviando el balón encima del marco rival.

 

 

 

fuente FEMEXFUT

 

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *