MLB: Filis 5, Dodgers 1; Filis a la Serie Mundial

By
Updated: octubre 15, 2008

LOS ANGELES (AP) – Jimmy Rollins bateó un jonrón en la primera entrada, Cole Hamels tuvo su tercera actuación estelar en el montículo en los playoffs y los Filis de Filadelfia se ganaron el derecho de representar a la Liga Nacional en la Serie Mundial al derrotar el miércoles 5-1 a los Dodgers de Los Angeles.

Gracias a su victoria, los Filis ganaron la serie de campeonato de la Liga Nacional por 4-1, la primera vez que ganan el gallardete del viejo circuito desde 1993.

Los Filis, que también son campeones de la División Este de la Liga Nacional (y a la vez el equipo más perdedor en la historia del deporte profesional de Estados Unidos) aprovecharon tres errores del dominicano Rafael Furcal en la quinta entrada y lograron digerir otro cuadrangular del también quisqueyano Manny Ramírez.

Ahora, los Filis irán por su segundo campeonato de la Serie Mundial a partir del próximo miércoles ya sea en el estadio de los Rays de Tampa Bay o en el de los Medias Rojas de Boston.

Los Rays aventajan 3-1 a los Medias Rojas en la serie por el campeonato de la Liga Americana, la cual continuará el jueves en el Fenway Park de Boston.

Associated Press.

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *