Peligra invicto de Linces frente a las Águilas Blancas

By
Updated: octubre 10, 2008

La escuadra de la Universidad del Valle de México Campus Lomas Verdes podría ver cortada su racha triunfadora en la Conferencia del Centro.

El invicto de los Linces de la UVM Campus Lomas Verdes está en riesgo, pues este sábado reciben a las Águilas Blancas del IPN en juego de la semana seis de Liga Mayor de Onefa, en la Conferencia del Centro.

El sorprendente equipo que dirige el head coach Rafael Duk viene de vencer a los Frailes del Tepeyac, a Pumas Acatlán y a Centinelas de Guardias Presidenciales.

Quizá se encuentra un poco fuera de ritmo después de dos semanas consecutivas de descanso y eso podría afectarles en el juego frente a los hombres del coach Jacinto Licea, quienes ganaron la semana pasada de forma contundente a los Centinelas.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas para los del Casco de Santo Tomás, que en la semana tres blanquearon de fea forma 51-0 a Pumas Acatlán, pero a la siguiente semana en el clásico del futbol americano estudiantil fueron apaleados por Pumas CU 41-14.

Aunque los Linces estuvieron inactivos, seguramente el cerebro del coach Duk y sus brillantes asistentes estudiaron a fondo a las Águilas Blancas en estas dos semanas de descanso, para aplicar la ejecución que los lleve al triunfo para mantener el paso invicto.

Dos equipos estadísticamente muy parejos, a la ofensiva los de Lomas Verdes han sumado 885 yardas totales, 240 por tierra y 645 por aire, mientras que los de guinda y blanco cuentan con 962 yardas en total, 308 por la vía terrestre y 654 en el juego aéreo.

Un punto en contra para los felinos son los castigos, pues en la Conferencia del Centro ningún equipo ha cometido tantas faltas como los Linces, quienes han perdido 450 yardas en lo que va de la temporada por pañuelos amarillos.

A la defensiva existe una gran diferencia, el conjunto de la Universidad del Valle de México ha permitido hasta el momento 490 yardas totales, mientras que los del Instituto Politécnico Nacional han recibido 888 yardas.

Un juego en donde estarán frente a frente la tradición de más de 60 años del IPN en el futbol americano y el ímpetu de una institución que busca hacer historia en el deporte de las tackleadas como es la UVM.

En el segundo duelo de la Conferencia del Centro, los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional recibirán la visita de los Centinelas de Guardias Presidenciales, en un partido donde los pupilos del coach Ernesto Alfaro buscan su segunda victoria de la campaña.

Por su parte los “militares” intentarán sacar su primer triunfo de la temporada, pues han sufrido dos descalabros consecutivos ante Linces de la UVM y Águilas Blancas.

Este sábado también se realizarán dos juegos correspondientes a la Conferencia de los Seis Grandes de Liga Mayor de Onefa, en el “Templo del Dolor” estarán en el emparrillado los equipos que protagonizaron la final del 2006, Aztecas de la UDLA frente a los Borregos Salvajes de Monterrey.

En el primer juego de la temporada los “Borregios” tundieron a los de Cholula, 27-2, en un partido donde los pupilos del coach Héctor Cuervo no mostraron absolutamente nada.

Ahora en casa, los Aztecas buscan acabar con el invicto de los Borregos Monterrey, quienes marchan con paso perfecto en busca del pentacampeonato.

Finalmente, en la “Congeladora”, los Borregos Toluca, quienes por fin ganaron esta campaña la semana pasada al derrotar 13-12 a Borregos CCM, reciben la visita de los Auténticos Tigres, quienes en su 75 aniversario buscan llegar nuevamente a la final.

fuente NOTIMEX

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *