Pondrá a prueba CEM mejorías de Borregos

By
Updated: octubre 2, 2008

Al señalar que su equipo ha ido mejorando luego del inicio de temporada, el entrenador en jefe de los Borregos Salvajes, Frank González, consideró que el Tec Estado de México pondrá a prueba esa mejoría cuando los enfrenten este viernes en el estadio Tec a las 19:00 horas.

En el partido de la quinta semana de la temporada de los Doce Grandes de la Onefa, los Borregos llegan como los únicos invictos mientras que el CEM se coloca con tres ganados y un perdido, con su mariscal de campo Iván Valdéz como su principal amenaza.

“Hemos puesto mucho énfasis en la protección al pasador pero creo que el equipo del CEM nos va a poner realmente a prueba porque hacen muy buenos blitzes, tienen muy buenas trayectorias, tiene una trayectoria de cuatro hombres que los traen de diversos lados, y tenemos que estar alertas para poder detener ese blitz”, afirmó Frank González.

Recordó González que en la temporada el equipo ha ido mejorando, hasta llegar al clásico de la semana pasada en el que derrotaron a los Auténticos Tigres, con una muy notoria mejoría especialmente a la defensiva.

“Si mejoramos bastante en el equipo en el cuarto juego ante Auténticos, aquí me preocupa un poquito el estado anímico de los jugadores porque no lo puedes mantener alto por mucho tiempo, en este tipo de competencia, tratar de mantener al equipo en un estado anímico alto es bien difícil porque también tienes que darles descanso mental, en eso estamos luchando ahorita, esta es una semana clave”, destacó González.

El entrenador mencionó además que no puede haber un descuido en dos semanas de tanta presión como estas, pues además destacó que en el sistema Tec se esta en semana de exámenes, lo que a ellos les va a favorecer pues como visitantes, dejan la presión del estudio al salir de su campus.

Sobre la diferencia de talla del actual equipo del CEM con el de anteriores años, González comentó: “Hay una filosofía que dice que la velocidad resta al tamaño, a lo mejor lo que dice el couch Borda es –no puedo competir con el tamaño del Tec, vamos a buscar rapidez- y yo voy a decir –ven por mi-, es un juego de estrategias, los dos sabemos que estamos buscando, va a ser un juego muy interesante”.

Agregó que dicho interés se aumenta porque la ejecución de la defensiva del Tec ha mejorado, a la vez que es una defensiva de gran velocidad, aunque exista el gran tamaño en sus integrantes, pero la prueba entonces se ver si la defensa del Tec es lo suficientemente rápida para detener a los mexiquenses.

fuente El Porvenir

 

www.blogsports.com.mx

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *